|
|
|
|
Argumento:
1199, Robin Longstride (Russell Crowe) es uno de los arqueros del ejército del rey Ricardo Corazón de León|Ricardo (Danny Huston), durante la Tercera Cruzada.
El ejército inglés asalta el castillo de Châlus en Francia, el rey Ricardo es herido de muerte por un cocinero, usando el arma de un ballestero mientras este comía sopa. Un grupo de caballeros del rey, al haber perdido a su rey, deciden devolver la corona a Londres para que su mujeriego hermano, el príncipe Juan (Oscar Isaac), herede el trono. Estos caballeros son emboscados por lord Godfrey (Mark Strong), un noble inglés que colabora con los franceses, pero la emboscada es detenida por Robin Longstride y sus amigos, entre los que se encuentran el Pequeño Juan (Kevin Durand), Will Scarlet (Scott Grimes) y Allan A'Dayle (Alan Doyle). Sir Godfrey huye, Robin intenta atinarle un flechazo, pero solo le atraviesa una mejilla.
Uno de los caballeros que son emboscados, es Sir Robert Loxley (Douglas Hodge), quien tenía el deber de devolver la corona a Inglaterra, muere en brazos de Robin después de encargarle a él, el deber de devolver la corona y la espada a su ciego padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Robin y sus compañeros toman las armaduras de los cruzados, se hacen pasar por ellos y embarcan en el barco que esperaba a los verdaderos caballeros.
Esa noche, mientras los falsos cruzados se embriagaban y cantaban, Robin nota que la empuñadura de la espada de Loxley estaba recubierta por un alambre de cobre. Robin lo quita y lee una inscripción: "Levántate una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones". Esa inscripción le resulta familiar.
Una vez llegan a su destino, toda Inglaterra se reúne en el puerto a las orillas del Támesis creyendo que su rey ha regresado. Pero Robin baja del barco, con la corona real en sus manos, cubierta con un pañuelo negro, simbolizando la muerte del rey. La madre de Ricardo, Leonor de Aquitania (Eileen Atkins) entonces, corona a Juan.
Robin decide cumplir la promesa que le hizo a sir Robert Loxley antes de morir. En el camino conoce a su viuda, lady Marian (Cate Blanchett), nuera de sir Walter. Éste, al enterarse de la muerte de su hijo, desea que Robin se haga pasar por sir Robert, ya que sólo él mantiene vivo el espíritu de Nottingham, a cambio de contarle sobre su pasado y de su padre y conservar la espada, aunque también implique hacerse pasar por el esposo de lady Marian, con quien no se lleva tan bien. Robin obedece e inicia una nueva vida como terrateniente.
Sir Walter, que había peleado junto a Thomas Longstride (Mark Lewis Jones), el padre de Robin, logra hacerle recordar sobre la extraña inscripción en la empuñadura: esa frase la había tallado el padre de Robin en una enorme roca en el norte, en presencia del pequeño Robin. Luego, frente a esa roca, el padre de Robin fue ejecutado y enterrado bajo ella.
Los constantes ataques del rey francés Felipe (Jonathan Zaccaï) y su ejército, así como la traición de sir Godfrey, que era el hombre de más confianza del rey Juan, hacen que Inglaterra caiga en un caos total. Sir Godfrey parte a invadir Nottingham para asesinar a Robin, ya que sólo él sabe de la traición de sir Godfrey. Robin había viajado al norte a buscar esa enorme roca, lugar donde había ido con el rey Juan a negociar con los clanes del norte para intentar ponerlos de su lado. Lo logra al prometer firmar la Carta Magna, que favorecerá equitativamente a nobles y ciudadanos.
Robin Longstride, ahora conocido como Robin Hood, y sus amigos, y el ejército del rey Juan deciden levantarse contra los franceses. En la batalla, Robin descubre que lady Marian se le une secretamente, pero es derribada por sir Godfrey, Robin se enfrenta a Sir Godfrey. Sir Godfrey monta un caballo e intenta escapar, pero Robin toma su arco y le atraviesa el cuello de un flechazo. Las tropas francesas del rey Felipe han sido aniquiladas por los ingleses, no gracias a Juan, sino a Robin Hood.
Como había prometido previamente, Juan debe firmar la Carta Magna, pero éste se niega a firmar y la quema delante de el abundante público que esperaba la tan preciada libertad. No solo no firma la Carta Magna, sino que además declara a Robin Hood prófugo de la ley debido a sus delitos (usar ilegalmente un título de lord). Robin Hood, junto a lady Marian y el pueblo de Nottingham, forman el grupo de forajidos conocidos como "los Hombres Felices" en el bosque de Sherwood.
|
|