Robin Hood

-        Año: 1973


Cartel
Argumento:

La película es narrada por un juglar pollo llamado Alan-a-Dale que describe la vida de Robin Hood y Little John, dos amigos que vivían en el bosque de Sherwood, robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. Ellos son constantemente perseguidos por el sheriff de Nottingham, los cuales se encuentran bajo las órdenes de Juan Sin Tierra, el cual toma el trono de Inglaterra, hasta que su hermano el Rey Ricardo Corazón de León regrese de las Cruzadas. En el relato, Juan y sus soldados pasan por Nottingham, recogiendo los impuestos, pero son engañados por Robin y Little John al disfrarzarse de adivinas adivinas.

Robin Hood está enamorado de Lady Marian, que comparte sus sentimientos, aunque no se han visto durante años. Una oportunidad para su reencuentro surge cuando el príncipe Juan anuncia un torneo de tiro con arco, en el cual el ganador recibirá un beso de Marian y una flecha de oro. Robin entra en el torneo disfrazado de cigüeña parlanchína de Devonshire y compite contra el Sheriff de Nottingham y otros. Robin logra la victora, pero su disfraz es descubierto por el príncipe Juan, quien ordena su ejecución. Se salva porque Little John, que se encuentra disfrazado como duque, amenaza al príncipe Juan, comenzando una batalla entre Robin, Little John y soldados del príncipe Juan. Robin y Marian se reúnen y el bandolero le pide matrimonio,a lo que la dama responde que sí, y la gente del pueblo se refugia en el bosque de Sherwood donde ironizan la figura del príncipe Juan como "rey inglés pelele".

Enfurecido por esto, el príncipe Juan aumenta los impuestos a cantidades imposibles y todos los que no pueden pagar son encarcelados (incluyendo a Alan-a-Dale). El sheriff visita a las iglesia del fraile Tuck en donde roba dinero de una caja de limosnas, enfureciendo al fraile Tuck, y provocando un ataque por parte de éste hacia el Sheriff, lo que conduce a su arresto por insultar a la corona y por golpear al sheriff. El príncipe Juan decide ejecutar al fraile Tuck para capturar a Robin, lo que llevó a Robin y Little John a rescatarlo. En la noche antes de colgar al fraile Tuck, Robin le roba una gran cantidad de dinero de imposiciones al príncipe Juan, mientras que Little John libera al fraile Tuck y a los aldeanos del pueblo. El sheriff se enfrenta a Robin en el castillo del príncipe Juan, provocando un incendio en éste. Robin se ve obligado a huir a la torre del castillo, cayendo en un río. Él sobrevive, con gran enfado del príncipe Juan, y la destrucción del castillo que perteneció a la madre amada de Juan, lo que lo envía por encima de la locura.

Más tarde, el rey Ricardo indulta a Robin y a Little John, y obliga al príncipe Juan y al Sheriff a pasar muchos años en prisión. Finalmente Robin y Lady Marian contraen matrimonio en la iglesia del fraile Tuck.


Información VOLVER