|
|
|
|
Argumento:
Hades, señor del inframundo, planea destruir al dios Zeus y reclamarse como nuevo soberano de los dioses. Para concretar su venganza consulta su futuro a las moiras-grayas y éstas le dicen que si su hijo Hércules lucha contra él cuando los planetas se alineen, es decir, cuando hayan pasado dieciocho años, será una amenaza para sus planes y no conseguirá reinar sobre el universo. Para destruir al pequeño Hércules, antes de que pueda ser mayor y tenga más fuerza, Hades envía a sus dos esclavos del mal Pena y Pánico a secuestrarle para que conviertan en mortal al en ese entonces todavía bebé Hércules y lo maten. Justo en el mismo instante que le están dando la poción para que se convierta en mortal, aparecen dos personas (Anfitrión y su mujer Alcmena); y éstos se ven obligados a ocultarse. Más tarde, se convierten en serpientes para poder matar al niño, pero como este no se había bebido la última gota de la poción, no se había convertido completamente en mortal y todavía tenía la fuerza de un dios, por lo que el bebé consigue acabar fácilmente con las dos serpientes.
Algunos años después, Hércules es un joven que intenta ser aceptado utilizando su enorme fuerza para ayudar, sin embargo hace un gran destrozo en un mercado por no poder controlar su fuerza, llevándole a querer descubrir la verdad de su pasado, ya que piensa que esa fuerza no es normal, y sus padres adoptivos le cuentan que lo encontraron abandonado y que tenía el medallón de los dioses. De ese modo, Hércules se dirige hacia el templo de Zeus a quien le pide respuestas sobre su pasado. Zeus, encarnando en la enorme estatua que le representa, le dice que él es su padre y que lo raptaron de pequeño, pero que debe convertirse en un héroe para volver al monte Olimpo. Zeus le entrega a Pegaso, un regalo de parte de su padre dado de pequeño, y le dice que busque a Phil, un sátiro entrenador de héroes, que le ayudará a hacerse grande y a volver a ser un dios.
El sueño de Phil es entrenar al mayor de los héroes, pero todos sus antiguos alumnos (Odiseo, Perseo, Teseo, y hasta el propio Aquiles) fueron un fracaso. Tras rogarle miles de veces a Phil que lo acepte, Hércules es aceptado por Phil y éste se convierte en su entrenador. Al terminar el entrenamiento Phil aconseja a Hércules que viajen a Tebas, ya que es una de las ciudades que había sufrido millones de catástrofes y siempre estaba en problemas, con lo que necesitaría un héroe que les salvara de tantas desgracias. En el camino a la ciudad, Hércules oye el grito de una muchacha a la que decide ayudar, ya que la considera una damisela en apuros. Ésta es Megara y la salva de una criatura, un centauro, que la estaba molestando. Más tarde, se descubre que Meg trabaja para Hades y que intentaba convencer al centauro para unirse su ejército para conquistar el Olimpo. Hades, al descubrir que Hércules sigue vivo, le da a la muchacha la misión de seducirlo.
En Tebas, Hércules se convierte en uno de los héroes más aclamados, tras vencer a fuertes monstruos (Hidra, Medusa y el León de Nemea entre otros). Aun así, Zeus le advierte que el ser famoso no lo lleva a ser un héroe verdadero, y aún menos un dios, y que aún le queda trabajo por hacer.
Meg continua con su misión de seducirlo para sonsacarle su punto de débil, y le convence para pasar un día juntos. Al final del mismo, Hércules le dice que no tiene ninguno y deja entrever que siente algo por ella, pero justo antes de poder besarse, Phil y Pegaso los descubren y se lo llevan a la liga a entrenar, dejando a Meg a solas.
Ella comienza a darse cuenta de que siente algo por Hércules, pero se muestra reservada por una antigua experiencia amorosa fallida (tiempo atrás, Meg hizo un pacto con Hades para salvar a su novio fallecido a cambio de su alma, sin embargo, una vez que volvió a la vida la dejó para irse con otra, dejándola destrozada y esclavizada por Hades). Con la ayuda de las musas, admite sus sentimientos (I Won't Say (I'm in Love)), y justo entonces aparece Hades. Meg le revela que el héroe no tiene ninguna debilidad, pero el ve su amor por Hércules y se da cuenta de que Meg es su debilidad. Phil descubre los planes de Hades e informa a Hércules que Meg sólo jugaba con él, pero discuten y Phil se va triste y decepcionado a su casa. Hades usa a Meg para que Hércules pierda sus poderes durante un día, tiempo suficiente para que Hades destruya el Olimpo, destrone a Zeus y conquiste la tierra. Hércules acepta con la condición de que Meg no sufra ningún daño.
Hades libera a un grupo de titanes para que ataquen el monte Olimpo y a un cíclope para matar a Hércules. Zeus se ve superado en fuerza y es atrapado. Al mismo tiempo, Hércules se enfrenta al cíclope, y le gana, no por su fuerza, ya que no tiene, sino por su ingenio y con la ayuda moral de Phil quien vuelve después de que Meg vaya en su busca. Hércules quema el ojo del cíclope y le ata los pies con una cuerda, lo que hace que éste se caiga y provoque un pequeño temblor que hace que una columna del templo se vaya a caer sobre Hércules. Meg, interponiéndose, lo salva, y se deja aplastar, provocándole graves lesiones internas. Como el contrato se rompe, Hércules recupera su fuerza y se va al Olimpo a vencer a los titanes. Consigue destruir los planes de Hades, pero Meg muere antes de que él pueda hacer nada. Hércules hace un trato con Hades ofreciéndole su alma para salvar la vida de Meg, y este acepta, ya que suponía que moriría debido a su condición de semi-dios. Hércules consigue llegar hasta Meg antes de consumirse en el río Aqueronte, y su acto de amor le convierte en un héroe verdadero, y por tanto, recupera su divinidad. Hércules lanza a Hades al río y salva a Meg. Una vez convertido en dios, asciende al Olimpo, donde Zeus le espera, pero finalmente él prefiere permanecer en la Tierra para poder vivir una vida junto a Meg, ya que ella no puede acceder al Olimpo por ser una mortal.
La película acaba con Zeus plasmando la imagen de Hércules en las estrellas, logrando así Phil su sueño, y Hércules y Meg disfrutan de su vida juntos.
|
|