|
|
|
|
Argumento:
Los Sargentos del departamento de policía de Los Ángeles Martin Riggs (Gibson) y Roger Murtaugh (Glover) llegan a un edificio evacuado en el que se cree que hay una bomba. Desobedeciendo las órdenes, van al interior del edificio para investigar la bomba. Riggs decide desactivar la bomba por sí mismo en lugar de esperar a que los expertos de antiexplosivos lleguen. Por desgracia, hace detonar la bomba y todo el edificio explota. Esto hace que se los degrade, lo que molesta a Murtaugh porque sólo le falta una semana para su jubilación. Mientras patrullan en la calle, los dos frustran un robo en el que utilizan un vehículo blindado duplicado, a pesar de que sólo logran atrapar a uno de los dos aspirantes a ladrones. Durante el arresto, se descubre a los criminales estaban armados con un nuevo tipo de bala perforante, conocida informalmente como "asesinos de policías". Por sus esfuerzos en detener el robo, Riggs y Murtaugh son reintegrados como sargentos detectives por su superior, el capitán Murphy (Kahan). Murphy les presenta a la sargento de asuntos internos Lorna Cole (Russo) a los dos detectives y les informa que el sospechoso que tienen en custodia de la raid es un socio conocido del ex Teniente de la policía de Los Ángeles y sospechoso de trafico de armas: Jack Travis (Wilson).
Mientras tanto, el otro criminal que escapó es llevado ante Travis que está llevando a cabo una reunión de trabajo con el mafioso Tyrone (Millar) para dar cuenta de sus acciones que han llevado a que la policía se centre en los negocios de armas de Travis. Travis tiene a su secuaz que fue uno de los que trato de robar el auto blindado, tiro al ladrón en un hoyo y lo lleno de cemento con el fin de mostrar a Tyrone lo que sucede a cualquiera que pudiera traicionarlo. Travis luego va a la cárcel del condado, usando su placa de policía sigue siendo válida, accede a la raider otro, y lo ejecuta. Travis no se da cuenta de que ha cometido esta ejecución ante la cámara, y cuando Cole y Riggs llegar a la escena, son capaces de identificarlo con el video.
De vuelta en el recinto Riggs, Murtaugh y Cole están revisando el video de la ejecución cuando son interrumpidos por Leo Getz (Pesci), que ha bajado a visitar a sus dos viejos amigos. Cuando los detectives de poner el video en pausa para hablar con Leo, Leo logra reconocer Travis y les dice que podrían encontrar a Travis en un juego de hockey, dado que es un aficiona del hockey. Luego sigue un intento fallido de detener públicamente Travis, a pesar de que los detectives creen que ahora deben dirigirse hasta el almacén de armas de Travis. En el camino para encontrarse con Cole en el almacén, Murtaugh y Riggs han sido objeto de ataques por parte de matones de Tyrone. Murtaugh mata a uno de ellos, Darryl, un joven que es amigo de Nick, el hijo de Murtaugh, al que recientemente estaba imitando. Murtaugh, visiblemente angustiado, se queda en el lugar y Riggs continúa para alcanzar a Cole. En el almacén, Riggs y Cole son atacados por los esbirros de Travis y los dos detectives toman ventaja, asegurando la mayor parte del cargamento de armas, y esa misma noche se enamoran. Después de enterarse a través de Rianne que Murtaugh había convertido en alguien introvertido por haberle disparado a Darryl, Riggs se enfrenta a Murtaugh en su barco y después de un tenso intercambio de palabras, ayuda a Murtaugh superar su sentimiento de culpa. En el funeral de Darryl, su padre implora a Murtaugh para capturar al hombre que puso el arma en las manos de su hijo. Riggs, Murtaugh y Cole arrestan e interrogan a Tyrone, averiguando que sus armas provienen de Jack Travis y allanamiento de un garaje con más personas que trabajan para Travis.
Travis, ahora incapaz de adquirir armas a través del depósito de armas de la policia debido a su exposición al video de la ejecución, tiene secuestrado al capitán Murphy en un intento de utilizar su permiso para obtener acceso a los depósitos de armas. Después de tener el trabajo de Leo en la obtención de información acerca de una obra de construcción en que los trabajadores estaban conectados con el garaje, Riggs, Murtaugh y Cole se dan cuenta del plan de Travis cuando Cole nota que la información ha sido hackeada desde el ordenador de la policía, y se dirigen al depósito de armas de la policía de Los Ángeles para detenerlo. Un gran tiroteo se desata en el depósito de armas entre los detectives, su apoyo, y los hombres de Travis. Murphy se las arregla para liberarse, y la mayoría de los hombres de Travis están muertos o capturados. Travis logra escapar, y Riggs y Murtaugh juran que van a atraparlo.
Con los detalles de la construcción proporcionadas por Leo, los tres parten para el emplazamiento de la obra. En el sitio de la construcción, los detectives están bajo fuego pesado y finalmente logran destruir la mayor parte del sitio y a los hombres de Travis. Travis mismo es asesinado por Riggs con sus propias balas perforantes, después de que Travis hiera, inmovilice a Cole e intente acabar con ella. Cole, sin embargo, se las arregla para sobrevivir, ya que tomó la precaución adicional de llevar dos chalecos antibalas, y ella y Riggs admiten que les gustaría haber sido más serios entre sí.
El día de su jubilación, la familia de Roger está celebrando, pero él les dice que ha decidido permanecer en la fuerza, conservando su asociación con Riggs, una elección que su familia poco a poco empieza a aceptar. Después de los créditos, Riggs y Murtaugh pasan por un hotel que se encuentra bajo una amenaza de bomba, y Riggs decide intentar desarmar la bomba de nuevo. Pero antes de que puedan salir del coche, la construcción explota, obligando a Riggs y Murtaugh retroceden rápido en un intento de salvar sus vidas y sus carreras. Ambos pueden ser escuchados diciendo: "Soy demasiado viejo para esto."
|
|