|
|
|
|
Argumento:
Después de los sucesos de El príncipe Caspian (es decir, después de un año gregoriano y tres años narnianos), Lucy y Edmund Pevensie se quedan con su primo Eustace Scrubb, mientras que Susan y Peter están en Estados Unidos. Cuando el agua se derrama de una pintura de un barco en el océano, que cuelga en el dormitorio de Lucy, ella, Edmund y Eustace son transportados a un océano en Narnia.
Ellos son rescatados por el buque de la pintura. Su tripulación incluye a Caspian y a Reepicheep. Caspian les informa que se encuentran en el Viajero del Alba. Tres años narnianos han pasado, y Caspian busca a los siete Señores de Narnia que su tío Miraz desterró cuando usurpó el trono de Narnia. Lucy, le consulta a Caspian, si ha encontrado una reina en ese tiempo, él le dice que no, que no ha encontrado a nadie comparable a Susan, y que todavía sigue enamorado de ella.
Ellos visitan las Islas Solitarias, una colonia de Narnia invadida por Calormen. Caspian y Edmund son capturados y encarcelados, mientras que Lucy y Eustace son vendidos como esclavos. Caspian reúne uno de los señores perdidos, Lord Bern, que revela que aquellos que no pueden ser vendidos son sacrificados a una misteriosa niebla verde. La tripulación del Viajero del Alba los rescata, y reclaman las Islas solitario de la mano de Calormen. Bern le da una de las siete espadas a Caspian, que fue originalmente de ellos.
En otra isla Lucy es secuestrada por Farfapodos invisibles, que la obligan a entrar en la casa solariega de Coriakin a recitar un conjuro de la visibilidad de su libro de conjuros. Lucy arranca una página que contiene un conjuro de belleza antes de recitar el hechizo de la visibilidad, haciendo que Coriakin y los Farfapodos sean visibles. Coriakin explica que el hechizo de la invisibilidad es para proteger a los Farfapodos de la niebla, e informa a la tripulación debe derrotar a la niebla mediante la fijación de las siete espadas de los Señores perdido en la Mesa de Aslan en la Isla de Ramandu, que se puede llegar siguiendo una estrella azul. Mientras viajaban, Lucy realiza el conjuro de la belleza, transformándose en Susan. Ella se encuentra en una fiesta con Edmund y Peter, que la reconocen como Susan y no saben de Lucy o Narnia. Al darse cuenta de que ya no existe como Lucy, ella despierta de la visión y volvió a su normalidad. Aslan se revela a través de un espejo, recordando a Lucy no dudar de sí misma y explicando que sus hermanos sólo saben de Narnia gracias a ella.
La tripulación visita una isla volcánica. Edmund, Lucy y Caspian descubren una agua que puede convertir cualquier cosa en oro, incluyendo al Lord Restimar. Edmund y Caspian luchan entre sí sobre quién debería poseer la piscina, pero Lucy les advierte de que están siendo tentados. Eustace descubre un tesoro, y empieza a robarse las cosas. Mientras que Edmund y Caspian buscan a Eustace descubren el esqueleto del Señor de Octesian. Un dragón ataca al Viajero del Alba y secuestra a Edmund. El dragón hizo fuego sobre el suelo formando las palabras "YO SOY EUSTACE". Los Pevensie, Caspian y Reepicheep pasan la noche en la costa de para cuidar a Eustace. Reepicheep pasa la noche en la isla para mantener a Eustace, Reepicheep acomoda a Eustace, quien ayuda a todos al día siguiente, después de que Lucy reconoce a la estrella azul.
La tripulación llegan a la isla Ramandu y encuentran la mesa de Aslan con tres señores perdidos a su alrededor. Como se ponen las espadas en la mesa se dan cuenta de uno sigue desaparecido. La estrella desciende del cielo y se convierte en una mujer joven: Lilliandil, hija de Ramandu. Ella guía a Lucy, Edmund y a Caspian a la ubicación de la vieja espada: la Isla Oscura, guarida de la niebla. La tripulación viaja a la isla y descubre a Rhoop, el último Lord sobreviviente. Rhoop les advierte de no pensar en sus temores, pero Edmund, en vez de no hacerlo lo hace, y su miedo se manifiesta como una serpiente de mar que ataca a la nave. Traicionando al grupo, Rhoop lanza su espada a Eustace, en el que se incrusta. Eustace se va volando, aterrizando en una isla de arena y encuentra a Aslan, quien lo transforma de nuevo en un niño y lo envía a la isla de Ramandu con la espada de Rhoop. La niebla trata de distraer a Edmund al aparecer como Jadis, la Bruja Blanca. Eustace supera a la niebla en su intento por detenerlo, y pone la espada de Rhoop sobre la mesa, despertando a los tres señores dormidos y la destrucción de la niebla, la serpiente de mar se muere y reaparece el pueblo sacrificado.
Eustace se encuentra con Lucy, Edmund, Caspian y Reepicheep y navegan hacia la nación de Aslan, la búsqueda de una orilla antes de una oleada masiva. Aslan se les aparece y les dice que su país está más allá, aunque si se van nunca podrán regresar al suyo. Reepicheep decide entrar, y Aslan le bendice antes de que rema un coracle por encima de la ola. Aslan abre un portal en la ola para enviar a Lucy, Edmund y Eustace a casa, diciéndoles que Lucy y Edmund nunca volverán a Narnia. Aslan les anima a conocerlo en su mundo por otro nombre, y le dice a Eustace que puede regresar. Edmund y Lucy se despiden de Caspian y Aslan antes de entrar en el portal con Eustace. Los tres se vuelven a la habitación en la casa de Eustace.
Eustace está siendo llamado por su madre, porque Jill Pole viene a visitarlo. Luego se escucha en la voz de Eustace,"Hablamos mucho de Narnia los días siguientes y después de que mis primos se fueran, al terminar la guerra, los extrañe con todo mi corazón como se que también los extrañaran los narnianos hasta el fin de los tiempos". Al mismo tiempo Lucy cierra la puerta mirando el cuadro, en el que se puede apreciar al barco desaparecer entre las olas.
|
|