|
|
|
|
Argumento:
Cuando Juan Oliver (Alberto Ammann) es contratado como funcionario de prisiones, en la carcel de Soto del Real, acude a su puesto de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo edificio, recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente. En ese mismo instante, los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, le abandonan en la celda 211 y huyen. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de diecinueve años. Un preso le presenta a Malamadre (Luis Tosar), que parece ser el líder y ve en él un buen aliado.
Mientras tanto, en comisaría descubren que en la cárcel hay miembros de ETA a los que Malamadre utiliza para recibir atención. Elena (Marta Etura), la mujer embarazada de Juan, se dirige hacia allí al enterarse de la noticia. El jefe de servicio Utrilla (Antonio Resines), mientras, desempeña la función de antidisturbios, golpea a Elena dejándola malherida. Los funcionarios hacen creer a Juan que su mujer ha fallecido a consecuencia de la actuación de los antidisturbios para que Malamadre lo deje salir. Y entonces, Utrilla entra en la cárcel para hablar con los presos, donde cae en una trampa. Finalmente, muere asesinado por Juan, que le raja el cuello.
En venganza por lo ocurrido, los policías deciden contar a Malamadre la verdad: Juan no es ningún preso, sino un funcionario de prisiones que se ha visto encerrado por azar.
|
|