Forja de corazones

-        Año: 1942


Cartel
Argumento:

"Forja de corazones" narra la escalada al poder y a la vida acomodada de dos íntimos amigos, Pittsburgh y Billetes, que trabajan como mineros. En su ascenso, Pittsburgh se irá alejando de su amigo y de las promesas hechas a sus antiguos compañeros de mina.

Buena y desconocida película de Lewis Seiler. "Forja de corazones", aun apoyándose en un tema poco atractivo (el boom del acero y sus subproductos), está tan llena de ritmo y de acción que el espectador se mete de lleno en la historia desde el primer fotograma. Wayne, dando vida a Pittsburgh, se muestra arrollador y contundente. Es el hombre seguro de sí mismo, duro como el acero que fabrica y errado en sus objetivos como todo ambicioso sin escrúpulos. A su lado, Randolph 'Billetes' Scott (aun sin desentonar, que ya es algo) parece tan blando como el algodón de azúcar y excesivamente 'señorito' con el traje y la pipa.

A Marlene Dietrich hay que darle de comer aparte. Mala de solemnidad, constituye el mayor error de la película. Su nula capacidad como actriz unida a su desagradable y hombruna cara harán que me cuestione una vez más su fama de vampiresa y de excelente actriz. No sé, quizás algún día Iker Jiménez me lo aclare.


Información VOLVER