|
|
|
|
Argumento:
En una aldea de la India, Buldeo, un viejo narrador, le contaba a una joven turista de Inglaterra un relato de su juventud. Una historia con animales de la selva, cacería de tesoros y enseñanzas de la vida y durante ese tiempo era reconocido como el valiente cazador de su aldea natal.
En esos días él tenía el sueño de que su aldea un día se convertiría en la ciudad más importante de todas, y que la selva sintiera su respeto, mientras tanto él formó parte de un momento cuando el hijo perdido de Messua desapareció de la nada y cuando ella y su marido buscaban él acabó siendo asesinado por un tigre llamado Shere Khan, lo que nadie imaginó desde un principio es que el pequeño fue adoptado por una familia de lobos conformada por Akela y Raksha y al pasó del tiempo creció entre los cachorros y fue bautizado como Mowgli. Al pasó del tiempo hasta su adolescencia el muchacho-lobo se vio forzado a dejar la manada con Shere Khan en su búsqueda para acabar con él, en el escape Mowgli descubrió por primera vez al hombre en su aldea natal donde, aunque Buldeo lo vio como una bestia salvaje que debía ser eliminada, se reencontró con su madre y se quedó a vivir con ella. Al paso del tiempo Mowgli aprendió las costumbres de los hombres y tenía una amistad e interés con Mahala la hija de Buldeo (pese a las órdenes estrictas de su padre). Cuando Mowgli con el cuchillo (el cual llamaba colmillo y se lo compró a Buldeo) decidió, junto con Mahala, visitar la selva y algunos de sus amigos ellos descubrieron la ciudad de los monos donde descubrieron un tesero abandonado allí una cobra les advirtió que el tesero es peligroso ellos decidieron marcharse. Pero Mahala se llevó una de las monedas y cuando Buldeo la vio decidió hacer lo posible por buscar la ciudad.
Mowgli decidió ir a la selva con su colmillo a cumplir su promesa de matar a Shere Khan cosa que consiguió con la ayuda de la serpiente pitón Kaa. Cuando estaba a punto de arrancarle su piel Mowgli vio que Buldeo vino con su arma amenazándole para que lo llevará a la ciudad de los monos cuando Mowgli se rehusó Buldeo decidió acabar con él pero en ese momento Bagheera, una pantera negra y amigo de Mowgli detuvo a Buldeo en ese momento el creyó que Bagheera era Mowgli convertido en pantera. Cuando Mowgli regresó con la piel de Shere Khan se reveló que Buldeo les dijo a los aldeanos que el muchacho es un brujo y todos decidieron llevarlo al sacrificio donde Buldeo lo amenazaba con llevarlos a la ciudad, sin embargo Messua se sacrificó ella misma para liberar a su hijo.
Durante ese momento Buldeo con dos compañeros lograron seguir a Mowgli hasta la ciudad donde se fueron con todo lo que tenían, en esos momentos la codicia se apoderaba de ellos matándose entre con golpes o lazándose a los cocodrilos gigantes. Buldeo al escuchar a los amigos animales de Mowgli haciendo sus llamados los acusado a todos por brujos tanto así que decidió matarlos a todos y cada uno de los animales de la selva.
Al regresar a la aldea Buldeo fue con una paja quemada a la selva causando un inciendo ella y con ello en la aldea en ese momento todos los aldeanos, incluyendo a Mahala, y los animales tuvieron que escapar del enorme incendio en una isla segura. Mientras tanto Mowgli, junto con la ayuda de Haití y el resto de la manada de elefantes salvó a su madre, y su familia de la selva del incendio. Messua, Mahala y el resto de los aldeanos le ofrecieron a Mowgli la oportunidad de quedarse con ellos, pero él eligió quedarse en la selva con sus amigos animales y de allí no se lo volvió a ver.
La escena final regresa al presente donde Buldeo terminá su historia admitiendo que no logró su venganza y que la selva fue quién lo derrotó a él y a sus sueños. Cuando la turista le preguntó tantas preguntas después de eso, él respondió esa es otra historia acabando la película.
|
|