|
|
|
|
Argumento:
El Mariachi (Banderas) es reclutado por el agente de la CIA Sheldon Sands (Depp) para asesinar al General Márquez. Márquez había matado a la esposa e hija del Mariachi y había sido contratado por Armando Barillo, un narcotraficante, para asesinar al Presidente mexicano. El Mariachi es vigilado constantemente por Cucuy (Trejo) hasta que se entera que trabajaba con Barrillo, Cucuy es asfixiado hasta la muerte por Billy Chambers (Rourke) y Barrillo. Sands además recluta al retirado agente del FBI Jorge Ramírez para matar a Barillo, debido a que éste fue el responsable de la muerte del compañero de Ramírez, el Agente Archuleta. Sands además recluta a la Agente del AFN Ajedrez para que esté tras Barillo.
Desafortunadamente el día en que se iba a dar el golpe contra el presidente, Sands es capturado y sus raptores lo dejan ciego, al mismo tiempo descubre que Ajedrez es hija de Barrillo. Sands contrata a un niño vendedor de chicles para que sea sus ojos, sin embargo, Sands se puede guiar por el oído. Mientras tanto, El Mariachi recluta a sus dos amigos, Lorenzo y Fideo, para que le ayuden a rescatar al Presidente, y Ramírez y Chambers hacen una alianza: Billy lo acercará a Barrillo, si Ramírez lo saca de México y lo regresa a E.U.A.
Barrillo se hace una operación para no ser reconocido en la que queda deformado y debe usar vendajes en la cara. El día del golpe de estado, el pueblo mexicano luchaba contra el ejército de Marquez, y el Mariachi, Lorenzo y Fideo impiden el asesinato del presidente y matan a Nicolas, asistente del presidente, pero un traidor asociado con Barrillo. Fideo y Lorenzo se llevan al presidente vestido como el Mariachi, quien se queda en el palacio presidencial vestido como el presidente, Marquez entra a la habitación y encuentra al Mariachi, quien le dispara en las rodillas a Marquez y se las rompe, luego se acerca y le dispara en el cráneo, y le quita el medallón que le robó a la difunta esposa del Mariachi.
Fuera de ahí, Sands había sido herido en ambas piernas, cuando Barrillo entra al palacio presidencial con su guardaespaldas, no encuentra a nadie, se asoma por la ventana y observa como Ajedrez es asesinada por Sands, logrando su venganza. Dentro del palacio, Chambers entra con Ramírez, quién dispara al guarda espaldas de Barrillo, Barrillo dispara a Billy en la espalda, Ramírez dispara dos veces a Barrillo y luego de entre las sombras aparece el Mariachi y remata a Barrillo con un disparo que lo tira por la ventana.
La película termina con el Mariachi besando la bandera mexicana en la banda presidencial.
|
|