|
|
|
|
Argumento:
Después de los acontecimientos de Peter Pan y Wendy, Peter (Robin Williams) abandona El país de Nunca Jamás y es dado en adopción por Wendy a la familia Banning. Ya de adulto, y habiendo olvidado sus recuerdos de la infancia, trabaja como abogado, está casado y tiene dos hijos. Sin embargo, su atareada actividad laboral no le permite pasar más tiempo con su familia. En un viaje a Londres que realiza para visitar a Wendy, esta le revela su verdadera identidad pero Peter se muestra escéptico al respecto.
Durante la noche en la que el Great Ormond Street Hospital pretende reconocer públicamente la labor de Wendy con niños huérfanos, el capitán James Garfio (Dustin Hoffman) secuestra a sus hijos y los lleva consigo al País de Nunca Jamás. Peter abandona el evento para tratar de salvar a sus hijos pero no logra llegar a tiempo. Para viajar al País de Nunca Jamás es asistido por Tinkerbell. Una vez ahí, Garfio se decepciona de la apariencia adulta de Peter y manda ejecutarlo junto con sus hijos pero Tinkerbell interviene y le propone un trato al pirata: al cabo de tres días entrenará a Banning para que recupere sus recuerdos de la infancia y vuelva a ser el Peter Pan que todos solían conocer ahí.
Banning se somete entonces a un proceso catártico con ayuda de los Niños Perdidos y del hada, y es capaz de volar nuevamente y adoptar su identidad como Peter Pan. Mientras tanto, el contramaestre del Jolly Roger, Smee, planea vengarse de Peter haciendo que sus hijos empiecen a querer a Garfio en vez de Peter. Aunque Maggie se resiste, el plan del contramaestre sí surte efecto en Jack, el hijo menor a quien convence después de que los piratas organicen un partido de béisbol, su deporte preferido, y entonces Garfio le hace recordar a Jack la promesa incumplida de su padre al no asistir al último partido de la liga en la que milita.
Al término del plazo acordado por Tinkerbell, Peter se reúne con Garfio y ambos comienzan un enfrentamiento durante el cual Peter advierte que este se ha apoderado emocionalmente de Jack, a quien ha adoptado incluso como su propio hijo. Al final, Peter logra recuperar el afecto de su hijo y Garfio es engullido por el mismo cocodrilo que en el pasado había devorado su mano, y que ahora yacía disecado como reloj silencioso en la plaza del muelle pirata. Con sus hijos ya liberados de los piratas, Peter se despide de los Niños Perdidos y regresa a Londres dejando el País de Nunca Jamás para continuar con su vida al lado de su familia.
|
|