|
|
|
|
Argumento:
Dos jóvenes estadounidenses, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano con la prima de Vicky, Judy (Patricia Clarkson), quien está por casarse. Vicky es sensata y tiene también intención de casarse con Doug (Chris Messina); Cristina es emocional y se encuentra en búsqueda de nuevas aventuras. En Barcelona, en una exposición de arte, Cristina y Vicky se cruzan con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que aún mantiene una relación conflictiva con su ex-esposa. Juan Antonio las invita a ambas a ir con él a la ciudad de Oviedo, Cristina acepta de inmediato, mientras que Vicky queda sorprendida por su descaro, pero acaba yendo por acompañar a su amiga y cuidarla.
En Oviedo, Cristina se queda con Juan Antonio en una habitación y Vicky en otra. Durante la noche, Cristina y Juan Antonio beben vino, pero a Cristina le da una úlcera antes de que tengan relaciones sexuales. Mientras Cristina se recupera, Vicky acompaña a Juan Antonio y su opinión sobre él cambia al conocer a su padre, un viejo poeta. Juan Antonio le cuenta a Vicky sus problemas con su ex-esposa y Vicky termina sucumbiendo a sus encantos. Cristina se recupera y luego las lleva a ambas de vuelta a Barcelona, allí Juan Antonio lleva a una cata de vinos a Cristina. Vicky no le cuenta a Cristina que se enamoró de Juan Antonio y las dos comienzan a distanciarse. Cristina se muda con Juan Antonio, y Vicky recibe una llamada de Doug, que le dice que pueden casarse en España, lo que ella acepta a regañadientes.
Unas semanas después de que Cristina se vaya a vivir con Juan Antonio, ambos son despertados por una llamada. Al parecer, María Elena (Penélope Cruz), la loca ex-esposa de Juan Antonio, ha tratado de suicidarse. Juan Antonio va a buscarla, ya que está drogada, y la lleva a vivir a su casa con ellos. Cristina al principio no lo acepta, pero luego le agrada la polifacética artista. Juntos los tres comienzan a desarrollar una relación polígama. María Elena le dice a Cristina que ambos vivían muy bien, pero que les faltaba algo, y que ese algo resultó ser la propia Cristina. Ella le cuenta esto a Vicky, quien está secretamente celosa de su amiga.
Poco después, Vicky descubre que no está satisfecha con su vida de casada, y que está enamorada de Juan Antonio. Se entera de que Judy también es infeliz en su matrimonio y le pide consejo. Ella decide juntar a Vicky y a Juan Antonio, ya que ve a Vicky como una versión más joven de ella y trata de, a través de Vicky, reescribir su propia historia. Mientras, Cristina les dice a Juan Antonio y a María Elena que ya no puede soportar ser el "algo" que aviva la relación entre ellos y se va unas semanas a Francia. La relación entre Juan Antonio y María Elena decae de nuevo. Juan Antonio la deja y María Elena desciende a la locura otra vez.
Mientras, Judy, en su afán de juntar a Vicky y a Juan Antonio organiza una fiesta. En ella, Juan Antonio queda en comer al día siguiente con Vicky. Después de mentirle a Doug, Vicky va a comer con Juan Antonio. Allí, este trata de seducirla. Ella está a punto de ceder ante sus encantos cuando entra una intoxicada y loca María Elena con un revólver y dispara por toda la casa. Juan Antonio intenta calmarla. Pero ella accidentalmente le dispara a Vicky y le daña la mano. Vicky vuelve con Doug sin decirle nada, mientras sí le cuenta todo a Cristina. Ambas vuelven a sus vidas normales.
|
|