|
|
|
|
Argumento:
William "Steamboat Bill" Canfield es el capitán de un vapor de ruedas que se encuentra en aprietos debido a la competencia del empresario John James King, quien ha comprado un nuevo barco a vapor más avanzado y grande que el suyo. Canfield espera que con la llegada de su hijo universitario, Bill Jr., reciba la ayuda necesaria para competir contra el empresario. El capitán no ha visto a su hijo en años, por lo que espera ver a un hombre corpulento como él, capaz de soportar el trabajo necesario en un barco a vapor. Sin embargo, al llegar a la estación de trenes descubre que Bill es un joven bajo y delgado, totalmente opuesto a lo que esperaba. La situación empeora cuando se da cuenta que su hijo y la hija de King, Kitty, se conocen y están enamorados. Tanto el capitán como el empresario intentarán poner fin a la amistad entre sus hijos debido a su rivalidad comercial.
Canfield intenta enseñarle a su hijo cómo trabajar en su barco, pero Bill no es capaz de seguir sus instrucciones y genera situaciones con efectos desastrosos. Ante esto y al amor que Bill siente por la hija de su rival, Canfield decide enviar a su hijo de vuelta a Boston. Sin embargo, ese mismo día se anuncia que su barco no cumple con las reglas mínimas de seguridad exigidas para las embarcaciones, por lo que no podrá ser utilizado hasta nuevo aviso. Sospechando que el responsable de esto es King, el capitán lo enfrenta y se produce una pelea entre ambos. Canfield es arrestado y encerrado en la estación de policía, por lo que intenta auxiliarlo. Bill trata de entregarle una lima y otras herramientas a su padre para que escape de la cárcel, pero su plan es descubierto por los policías. El sheriff golpea a Bill en la cabeza, siendo enviado al hospital.
Mientras Bill está internado en el hospital, el pueblo es azotado por un ciclón que amenaza con destruir todo lo que esté a su paso. Bill atraviesa el pueblo, evitando obstáculos y edificios que se derrumban, con el objetivo de rescatar a su padre. Sin embargo, la estación de policía cae al río y es arrastrada por la corriente, con Canfield en su interior. Bill utiliza su ingenio para rescatarlo, así como a Kitty y a King, quienes estaban también en el río. Kitty recompensa a Bill con un beso, tras lo cual el joven salta nuevamente al agua. Canfield, King y Kitty se sorprenden por la reacción de Bill, pero luego descubren que lo hizo para rescatar a un sacerdote que se estaba ahogando en el río.
|
|