|
|
|
|
Argumento:
Cuando los marcianos rodean la Tierra con una gigantesca flota de platillos volantes, el presidente de los Estados Unidos, James Dale (Jack Nicholson), acompañado por su Secretario de Prensa, Jerry Ross (Martin Short), su asesor científico, el profesor Donald Kessler (Pierce Brosnan) y sus asesores militares, los generales Decker (Rod Steiger) y Casey (Paul Winfield), dirige un discurso a la nación acerca del histórico evento. La gente de todo el país recibe la noticia, incluyendo a los presentadores de noticias de Nueva York, los trabajadores y clientes del Hotel Luxor de Las Vegas y la familia Norris en Kansas. Los asesores científicos del Presidente organizan un primer encuentro con los marcianos en Pahrump, Nevada. Mediante un traductor universal se logra descifrar el mensaje de los marcianos, que dicen venir en son de paz. Pero cuando un hippie suelta una paloma como símbolo de paz, los marcianos la derriban de un disparo y a continuación masacran a la mayoría de la multitud congregada, incluyendo al general Casey, el periodista Jason Stone (Michael J. Fox) y el joven soldado Billy-Glenn Norris (Jack Black), y capturan a la reportera Nathalie Lake (Sarah Jessica Parker) y a su perro chihuahua, Poppy, llevándolos a bordo de una nave e intercambiando sus cabezas como experimento.
Pensando que el percance se ha debido a un malentendido cultural, el Presidente encarga al profesor Kessler continuar las negociaciones con los marcianos, cuyo embajador es invitado a hablar en el Congreso. Una vez allí, los marcianos vuelven a atacar y matan a la mayor parte de los miembros del Congreso. Kessler pide al embajador marciano que detenga la masacre, pero los marcianos lo dejan inconsciente de un golpe y se lo llevan a bordo de su nave, donde lo someten a un experimento, desmembrando su cuerpo y manteniendo su cabeza con vida. El general Decker intenta convencer al Presidente de combatir a los marcianos con una guerra nuclear, pero éste se niega. Más tarde, Jerry deja entrar a un marciano disfrazado como una bella joven (Lisa Marie) en la Casa Blanca. Cuando Jerry intenta seducir al marciano confundiéndolo con una mujer, éste le arranca el dedo de un mordisco y cuando intenta pedir ayuda, le mata golpeándole en la cabeza con una escultura de bronce. El marciano intenta asesinar al Presidente, pero no lo consigue y es abatido por el Servicio Secreto. En ese momento, los marcianos inician una invasión a escala mundial, destruyendo ciudades y monumentos como el Big Ben, la Torre Eiffel, el Taj Mahal, el Monumento a Washington, los moáis de la Isla de Pascua y el Monte Rushmore (sustituyendo las cabezas de los presidentes con cabezas de marcianos).
Cuando los marcianos atacan la Casa Blanca, la Primera Dama Marsha Dale (Glenn Close) muere aplastada por una lámpara de araña derribada por la pistola de rayos de uno de ellos. En el refugio del Presidente, el general Decker intenta protegerle enfrentándose a los marcianos, pero estos le disparan un rayo que le reduce al tamaño de un insecto y le matan pisando sobre él. El Presidente intenta una vez más firmar la paz, y parece convencer al emperador marciano, pero éste le da a estrechar al Presidente una mano falsa que le empala a través del pecho y a continuación se abre mostrando una bandera de Marte.
Mientras los marcianos arrasan Las Vegas, Byron Williams (Jim Brown), un boxeador retirado que trabaja en un casino, guía a un pequeño grupo de supervivientes que incluye al cantante Tom Jones hasta un aeródromo con la esperanza de poder escapar de allí en un avión. Pero los marcianos tienen rodeada la pista de despegue y Byron decide enfrentarse a ellos para que los otros puedan escapar. Los marcianos acaban rodeando a Byron y le vencen, mientras el resto del grupo logra escapar.
Richie Norris (Lukas Haas), un joven de Kansas y hermano pequeño de Billy-Glenn, abandona la caravana donde vive con su familia para ir a rescatar a su abuela, Florence (Sylvia Sidney), pero sus padres mueren cuando la caravana es aplastada por un robot gigante manejado por un marciano. Richie descubre que el cerebro de los marcianos explota cuando oyen la canción Indian Love Call de Slim Whitman, y él y su abuela emiten la canción por la radio para acabar con los marcianos. El ejército descubre esta técnica y empieza a emitir la canción por todo el mundo, matando a la mayoría de los marcianos y haciendo huir de la Tierra a los pocos supervivientes. Nathalie y Kessler mueren cuando la nave en la que se encuentran se hunde en el océano, pero no antes de que sus cabezas declaren su amor y se besen. Richie y su abuela reciben la Medalla de Honor de manos del único miembro superviviente del gobierno, Taffy (Natalie Portman), la hija adolescente del Presidente, en una ceremonia en la que una banda de mariachis interpreta The Star-Spangled Banner ante las ruinas del Capitolio. Mientras los estadounidenses empiezan a reparar todos los daños causados, Byron, que ha sobrevivido a su enfrentamiento con los marcianos, llega a su casa para reunirse con su familia. La película finaliza con una escena en la que Tom Jones celebra la victoria cantando su famoso single "It's Not Unusual" acompañado de varios animales.
|
|