|
|
|
|
Argumento:
Un lujoso Boeing 747 equipado con un bar, piano y habitaciones, debe transportar a unos pasajeros invitados a la finca del propietario filántropo Stevens (James Stewart). El avión lleva también una colección valiosa de obras de arte para un museo, motivo de unos ladrones conocidos y cómplices del copiloto Bob Chambers (Robert Foxworth) para robar las pinturas, y desviar el avión dirigiéndolo a un aeropuerto abandonado en la isla de St. George, Bermudas. Los ladrones usan gas para dormir a los pasajeros en el salón.
En la torre de control se dan cuenta que el vuelo 23 "desaparece" misteriosamente de la pantalla, ya que el avión pasa por el triángulo de las Bermudas. El avión pasa por una niebla muy espesa, y choca con una plataforma de petróleo, provocando un incendio en la turbina del ala y haciendo que el avión caiga al mar sumergiéndose en las profundidades del océano.
El capitán del avión Don Gallagher (Jack Lemmon) debe idear un plan para que el avión no se inunde por la presión del agua, arriesgando la vida de los pasajeros. Luego Don llama a unos voluntarios, se ofrece Martin Wallace (Christopher Lee), ya que él era buzo. Se introducen en la sala de equipajes, pero Martin abre una escotilla accidentalmente y se llena de agua el salón de equipaje, matando a Martin. Luego los pasajeros y su esposa Karen (Lee Grant) ven el cuerpo sumergido del señor Wallace, su esposa queda conmocionada, y quiere abrir la puerta. Los pasajeros lo impiden y Eve (Brenda Vaccaro) la golpea dejándola inmóvil. Don, entretanto, sale del avión con un bote inflable para llegar a la superficie y dar una señal a los aviones que pasan por las aguas del triángulo, y ven a Don haciendo señas. Llegan los de la Marina y lo salvan. Luego unos buzos deben poner unos globos para levantar el avión, pero éste se llena de agua, matando a Chambers y a otros pasajeros. Don y Eve son los últimos en evacuar el avión mientras se sumerge en el mar.
|
|