El karate, el colt y el impostor

-        Año: 1974


Cartel
Argumento:

Dakota es un ladrón, que llega a California con el objetivo de llevarse el dinero de un chino rico de nombre Wang. Cuando Dakota va a hacer estallar la caja fuerte para abrirla, aparece Wang, que de la explosión muere de un infarto. Dakota, en vez de encontrar dinero, lo que encuentra son cuatro fotos de mujeres en paños menores, para a continuación ser detenido por asalto y asesinato.

Cuando la noticia llega a China, el emperador se enfurece, ya que le había mandado a Wang dinero para que este invirtiera, y ahora la fortuna no aparece. Así que al Emperador no se le ocurre otra cosa que ejecutar a la familia de Wang, aunque le da al sobrino de este, de nombre Wang Ho Chiang, un tiempo para que vaya a norteamerica a recuperar el dinero, o sus padres y su hermana serán ejecutados.

En un intento por llamar la atención cuando ya el genero se moría, el director Antonio Margheriti une varios elementos en esta película, que van desde el westerm, pasando por la comedia y el cine de artes marciales.

Como era de esperar, Wang Ho Chiang salva a Dakota de la horca, y le pide que le ayude a descubrir el escondite de la fortuna de su tío a cambio de un porcentaje. Como no les es difícil deducir, las pistas están tatuadas en los traseros de las cuatros mujeres que aparecen en las fotografías, y ayudando que la dirección de cada una aparece en las mismas imagenes, comienzan su viaje en busca de "aposaderas" y "manzanas".

Obviamente, todo no podría ser tan fácil, y su primera visita les enfrenta a un reverendo asesino y psicópata, que lleva su iglesia móvil tirada por 10 caballos, y que no duda en repartir plomo al que no siga su peculiar versión de la biblia. La primera mujer que aparece retratada en las fotos de Wang es su actual pareja, y cuando el reverendo descubre que es lo que traman Dakota y el chino, no duda en perseguirlos a la espera de poder quitarles el dinero.

Mientras, la pareja protagonista siguen sus aventuras, hasta que llegan a la cuarta mujer, momento en el que el Reverendo, con ayuda de un indio gigantesco y una banda de mexicanos liderada por Calico, secuestran a esta ultima mujer, de raza china, y la llevan a una fortaleza abandonada para que les traduzca el significado de las cuatros palabras tatuadas por Wang.

Dakota y Wang Ho Chiang acabaran teniendo que enfrentarse a todos ellos para rescatar a la muchacha.


Información VOLVER