Los tres días del cóndor

-        Año: 1975


Cartel
Argumento:

Un funcionario inofensivo de la CIA descubre con horror que todos sus compañeros de oficina han sido asesinados y que él será el siguiente. Muy bien interpretado por Robert Redford, Joseph Turner, de nombre clave Cóndor, intentará averiguar cuál es el motivo de que hayan matado a sus colegas y quieran matarlo también a él, cuando solamente se dedica a buscar mensajes codificados en revistas, periódicos y libros, pero sin tener ningún contacto directo con el mundo del espionaje. El protagonista es sometido a una serie de pruebas ante el espectador y comparte su angustia ante los sucesos que están teniendo lugar a su alrededor, que suceden a plena luz del día, en escenarios repletos de gente, acentuando la sensación de indefensión.

Max von Sydow interpreta al asesino que persigue al protagonista por la ciudad. Su personaje es una combinación de individuo anodino y de frio criminal. Sus educadas maneras, su frialdad y su rostro inescrutable parecen representar la misma encarnación del peligro. En el polo contrario de la acción destaca Faye Dunaway, que es como la tabla de salvación precaria pero efectiva, en la situación de naufragio que vive el protagonista. La tensión se mantiene a lo largo del metraje de manera magistral. Al principio del film se revela al espectador la identidad del asesino pero no sus motivaciones que ira intentando descubrir al hilo de la huida del protagonista. El final se presenta abierto a la interpretación de cada espectador que tendrá que decidir cómo responder a la última pregunta planteada en el argumento.

Para muchos esta es la mejor película tanto del director Sydney Pollack como del actor Robert Redford, que en esa época hicieron juntos una serie de películas destacables como Las aventuras de Jeremiah Johnson, Tal como éramos o Memorias de África.


Información VOLVER