|
|
|
|
Argumento:
En 1947 llega a Berlín un comité de congresistas estadounidenses, entre los que se encuentra Phoebe Frost (Jean Arthur) para evaluar la moral de sus tropas en tiempos de la postguerra. Allí, Frost empieza a tener sospechas de que uno de los militares está protegiendo a una cabaretera llamada Erika von Schlutöw (Marlene Dietrich), de quien se cree que tuvo lazos con miembros del Partido Nazi como Hermann Göering o Joseph Goebbels. Para que le ayude con la investigación fuerza al Capitán John Pringle (John Lund) sin saber que él y Schlutöw son amantes.
Tras ver un metraje de un informativo en el que se la ve junto a Adolf Hitler en tiempos de la guerra, Frost le pide que la lleve a los cuarteles generales del ejército para buscar un archivo sobre ella. Sin embargo, John en su afán por distraerla empieza a filtrear con la congresista que acaba sucumbiendo a su encanto a pesar de resistirse en un primer momento.
El Coronel Rufus J. Plummer (Millard Mitchell), consciente de la relación de sus subordinado con la Srta. Schlutöw le pide que siga adelante con la relación con la intención de capturar a Hans Otto Birgel (Peter von Zerneck un exagente de la Gestapo y antiguo amante de ella y el del cual se cree que está en el sector estadounidense de la ciudad. Mientras tanto Erika y Phoebe son arrestadas en una redada en el Lorelei, club en el que Erika actúa. Una vez interrogan a Frost, SchlutÖw engaña al policía al hacerla pasar por su prima.
Agradecida por su gesto, decide visitarla a su apartamento en donde las dos reconocen estar enamoradas del mismo hombre, por lo que Phoebe se marcha devastada. No obstante, Plummer trata de reconciliar a Phoebe y a John. De nuevo en el Lorelei, aparece Birgel dispuesto a matar a John, pero acaba muerto en una serie de disparos entre los soldados y este. Al finalizar la película, Erika es detenida y sentenciada a trabajar en un campo de trabajo y Phoebe y John vuelven a estar juntos.
|
|