|
|
|
|
Argumento:
Un equipo SEAL formado por cuatro miembros, Michael Murphy (Taylor Kitsch), Danny Dietz (Emile Hirsch), Matthew "Axe" Axelson (Ben Foster) y Marcus Luttrel (Mark Wahlberg) es enviado a la región del Hindú Kush afgano para eliminar al líder talibán Ahmad Shah, al cual se le consideraba como el máximo responsable del asesinato de veinte marines estadounidenses. Al llegar al lugar los SEAL se apostan en la ladera de una montaña contigua a la aldea donde se encuentra Shah. Tras una identificación positiva de este, deciden bajar a una posición más cercana al decidir que sería imposible hacer blanco desde la primera posición. En la nueva ubicación se topan con unos cabreros de los que recelan, al encontrarles una radio, por que pueden tener contacto con los talibanes. Intentan ponerse en contacto con el centro táctico pero no lo consiguen y, tras un intenso debate entre Axe y Marcus, el teniente Murphy, líder del grupo, decide dejarlos en libertad, aún a riesgo de que puedan delatarles ante los talibanes, y buscar una zona con mayor cobertura en la cima de la montaña. Pero allí tampoco son capaces de establecer contacto radiofónico con lo que pierden toda posibilidad de ser rescatados y quedan a merced del enemigo.
No mucho tiempo después son emboscados por decenas de milicianos. Al verse superados ampliamente en número y tras sufrir cuantiosas heridas, optan por saltar ladera abajo. Al terminar el vertiginoso descenso, las múltiples heridas sufridas por Danny le impiden caminar por lo que es arrastrado por Marcus. Al continuar en peligro deciden hacer un segundo salto montaña abajo, pero en este abandonan involuntariamente a Danny, que es capturado por los talibanes quienes terminan ejecutándolo. Michael es consciente, de que si no logran pedir ayuda no tienen ninguna posibilidad y se arriesga subiendo a un alto para poder establecer una conexión telefónica. Consigue pedir ayuda pero es abatido por unos milicianos.
Marcus y Axe estallan de jubilo cuando ven llegar a dos helicópteros. Pero el primero es derribado en vuelo por un RPG, lo que obliga a huir al segundo. Poco tiempo después, Axe, es abatido por los talibanes y Marcus continua, solo, la huida monte abajo. Al llegar a un río se encuentra con unos afganos, piensa que son talibanes, pero en vez de capturarle o eliminarle deciden ayudarle. Marcus es conducido hasta casa del afgano, llamado Gulab, donde se intenta curar las numerosas heridas que tiene. Marcus le da a Gulab una carta en la que pide ayuda, y este la envía. Los talibanes llegan al pueblo antes que los estadounidenses, pero Gulab y el resto de aldeanos los rechazan salvándole la vida a Marcus. Más tarde llegan las tropas norteamericanas logrando rescatar a Marcus.
|
|