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Argumento:
Tom, un ingeniero amigo del detective Klute, ha desaparecido sin dejar ni rastro. La única pista es una carta obscena dirigida a Bree, una prostituta. Klute se las arregla para grabar llamadas telefónicas comprometedoras de Bree, y la chantajea para que le ayude a dar con Tom.
Alan J. Pakula rueda un thriller muy sórdido, aunque vistoso visualmente, que impactó al comienzo de los 70. El film recoge todo un océano de miserias humanas. Jane Fonda ganó el Oscar por su composición de una prostituta, aunque el trabajo de Donald Sutherland no le va a la zaga. Según la actriz, "me dediqué a construir una manera distinta de construir una prostituta: dura, indignada, pero no del todo insensible; y fue cuando acudí a mi recuerdo de las prostitutas parisinas que había conocido con Roger Vadim"; rodado el film en uno de sus momentos más azarosos, Fonda dijo en sus memorias, en un rapto infrecuente de sinceridad en el mundo de la farándula, que "veo el paralelismo entre la que yo era entonces y el personaje de Bree, una mujer que prefería la prostitución a la intimidad de una relación verdadera". De Sutherland comentó que "se portaba como un caballero de los de antes".
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