|
|
|
|
Argumento:
Un periodista deportivo, Eddie Willis (Humphrey Bogart), es requerido por un amigo suyo, el mánager y promotor boxístico Nick Benko (Rod Steiger) para promocionar a un boxeador argentino llamado Toro Moreno (Mike Lane). El Toro resulta ser un luchador de peso y estatura impresionantes pero de nula habilidad para el boxeo, a pesar de lo cual es contratado por Nick Benko como su nueva estrella.
Eddie acepta el trabajo por la oferta económica, que incluye un porcentaje del dinero que Nick Benko gane como empresario del Toro a pesar de saber que los combates serán amañados para convertir al Toro Moreno en el campeón de los pesos pesados mediante fraudes diversos, inclusive sobornando rivales; mientras tanto, lentamente Eddie va formando amistad con el Toro, sorprendido por la ingenuidad y buena fe del boxeador.
El plan de Nick Benko tiene éxito hasta que el Toro Moreno debe combatir en calidad de retador contra Buddy Brannen, el campeón de pesos pesados. Al notar que Brannen es el favorito debido al escaso talento del Toro Moreno, Benko lanza apuestas a favor de Brannen para así ganar más dinero, juzgando inútil seguir apoyando al Toro Moreno. Tal como se esperaba, Buddy Brannen derrota al Toro dándole una feroz paliza que le rompe la mandíbula, debiendo ser internado en un hospital.
Tras el combate Nick informa a Eddie que los beneficios a pagarle al Toro Moreno apenas suman 50 dólares, quedando el resto de los ingresos de la pelea en poder de Nick. Ante ello Eddie se desprende de su propio porcentaje de beneficios para entregárselo al Toro, a quien hace retornar a Argentina. Finalmente se enfrentará a Nick para denunciarlo ante la prensa.
|
|