Instinto básico

-        Año: 1992


Cartel
Argumento:

Con este thiller erótico, el holandés Paul Verhoeven batió récords de taquilla y, de paso, forjó el estrellato de Sharon Stone.

El detective Nick Curran es un experto detective de la policía. Aún así, comete un error de principiante: se enamora de la principal sospechosa de una oleada de crímenes. Se trata de la atractiva Catherine Tramell, una novelista que en una de sus obras describe asesinatos idénticos a los acaecidos.

El director de origen holandés Paul Verhoeven, a partir de un guión de Joe Eszterhas, obtuvo uno de los grandes éxitos del cine reciente, en lo que tuvieron mucho que ver las polémicas y morbosas secuencias de sexo. Pero por encima del erotismo, el director de RoboCop y Desafío total sabe crear una atmósfera de suspense deudora de Hitchcock, y desarrolla la historia al estilo clásico. Además, contó con unas destacadas interpretaciones de Michael Douglas, y Sharon Stone.

Escasillada como "mito erótico" por Instinto básico, Sharon Stone demostró más tarde sus dotes interpretativas, llegando a ser nominada al Oscar por Casino. Y ha continuado siendo muy popular, como lo demuestra que ejerciese de jurado incluso en una edición del Festival de Cannes. A pesar del fracaso de sus posteriores filmes, ella sigue luchando por estar en lo más alto. Y talento no le falta. Lástima que elija guiones de bajos vuelos.


Información VOLVER