|
|
|
|
Argumento:Entretenido, irregular y desigual homenaje a Nápoles del gran Vittorio de Sica. Estructurado en seis historias, unas en tono de comedia y otras de tintes dramáticos que nos sirve como excusa para hacer un recorrido por una ciudad milenaria:
- La primera nos cuenta como un viudo violento se instala en casa de una infeliz familia que no lo aguanta pero por miedo lo dejan hacer lo que le viene en gana. Resulta muy divertida y es un canto a la unión familiar en contra de un parásito violento.
- La segunda historia es muy corta en duración, es un triste entierro de un niño y como lo pasean en coche de caballos por todo Nápoles, es un homenaje a las madres napolitanas, rodado con mucho cariño, transmitiendo los sentimientos la madre.
- La tercera historia es un divertido vodevil donde una mujer (una espectacular Sofía Loren) engaña a su orondo marido con un apuesto joven y en uno de estos escarceos amorosos pierde el valiosísimo anillo de compromiso, como el matrimonio regenta un negocio de pizzas ella le hace creer que el aro estará dentro de alguna masa de pizza que ya han entregado, comienza entonces una carrera por encontrar la supuesta pizza con premio dentro, con este pretexto nos encontramos con varias situaciones estrambóticas, que también nos sirve como fresco de la ciudad.
- El cuarto relato es otra corta historia sobre un conde al que su esposa le tiene controlado el dinero por su adicción al juego, él no deja de pedirle dinero a todo el que va viendo, la sorpresa viene al comprobar con quien juega. Humorístico retrato de la ludopatía, con una interpretación del actor que da vida al conde soberbia.
- El penúltimo relato es un triste paseo por la penitencia de un hombre rico que se considera responsable del suicidio de una joven por no casarse con ella y para purgar decide casarse con la que sea. Duro paseo por el purgatorio sentimental.
- El último gira en torno Don Ersilio, un comerciante de ideas, tú tienes un problema, le pagas y el te lo resuelve. Resulta una radiografía sobre los problemas de la gente de un barrio.
|
|