|
|
|
|
Argumento:
En 1875 en las Black Hills del territorio de Dakota, que ha sido cedido por un tratado a sus propietarios originales, la nación Sioux, el descubrimiento de oro trae "buscadores", que desarrollan un odio a la caballeria de los Estados Unidos, asignados para hacer cumplir el tratado y mantenerlos fuera del territorio Sioux.
Después de que una compañía de inadaptados comandadas por el capitán. Web Calhoun se encuentra con un perro muerto con una flecha que atraviesa su garganta, persiguen una familia de buscadores de oro, los Ledbetters, que se encuentran en un carromato cercano. Después de decirles que los indios mataron a su perro como señal de advertencia, Calhoun les ordena que dejen el lugar.
En la ciudad de Dawson, dónde buscadores frustrados se burlan de la caballería llámandoles "amantes de la indios", Calhoun se encuentra a su ex-novia, Lia Wilson, en compañía de su comandante, el coronel Lloyd Unger. Desdeñoso de la formación de West Point de Calhoun, Unger besa Lia frente a él. Enfadada por la rivalidad, Lia, que trabaja como "anfitriona" para el dueño del salón Ira Jordan, dice que no es propiedad personal de nadie.
Lia que ha seguido a Calhoun desde el sur hasta la frontera, después de que él se ofreció voluntario para el servicio en ella, así que no tendría que luchar contra su propio pueblo en la guerra civil. Unger, Calhoun cree, que recibió su nombramiento como comandante del fuerte porque hizo favores a los políticos que están en contra del tratado, creyendo esta contra el "progreso" de la nación en su camino para adquirir toda la tierra hasta el Océano Pacífico.
En el salón, Calhoun encuentra que Jordan tiene una gran cantidad de rifles de repetición advierte que algunos han llegado a manos de los Sioux. Jordan admite que le gustaría ver una guerra india, porque después de los Sioux sean vencidos, su negocio se incrementará con más buscadores pululando por la zona. Al día siguiente, el sargento. Barhydt encuentra el cuerpo del ex-scout Charlie Grass, que era tres cuartas indio, colgado boca abajo en un árbol. El alcohólico Grass, que criticó la política de protección de las tierras Sioux de Calhoun, murió, conjetura Barhydt , porque traicionó a su propio pueblo.
Cuando Unger sabe más sobre el asesinato, le ordena a una patrulla de combate que se prepare. Calhoun, sin embargo, sostiene que los Sioux no han violado el tratado porque Grass había renunciado la noche anterior, por lo que ya no trabajaba para el gobierno, y Unger anula, con rabia su orden.
En el baile en honor del recién llegado teniente Cutter, Jordan le dice a Unger que los Sioux han comenzado a atacar a los ganaderos aislados al este de la línea fronteriza, alegando que Pactola, el jefe Sioux, está tomando represalias con los colonos que llegan a las colinas. Se le sugiere, sin embargo, que Unger espere antes de atacar a los Sioux. Cuando las mujeres en el baile comienzan a irse, ofendidas por la presencia de Lia, Unger la lleva a su tienda, donde le da una bofetada cuando él sugiere que tienen una copa juntos, diciendo que sól puede tomar una bebida con ella sólo en la tienda de Jordan. Después de irse, ella encuentra Calhoun en la tienda, y aunque se besan, él le dice que no quiere volver a verla.
Cuando la patrulla se encuentra un rancho quemado y Unger se entera de que la familia del ranchero ha sido masacrada, promete localizar a los "pieles rojas" responsables. Calhoun dice que ha visto señales de humo que indica que los Sioux se están reuniendo en el interior de las colinas, no en el exterior, y cree que el ataque es un señuelo ideado por Jordan.
Unger, sin embargo, ordena a Calhoun proteger el fuerte mientras él ataca a los Sioux. Después de la partida de la caballería, Lia le dice a Calhoun de que un tren cargado con suministros y rifles de repetición ha sido enviado por Jordan, que está tratando de provocar una guerra. Lia le promete estar allí si es sometido a un consejo de guerra por desobedecer órdenes, y Calhoun deja el fuerte y se va con su tropa hacia las colinas., dónde escuchan el sonido de armas de repetición y descubre a los Ledbetters, que admiten que dispararon contra los indios en primer lugar.
Mientras tanto, Unger y Cutter se encuentran con un "indio" heridos por los Ledbetters, que es realmente un hombre blanco enviado por Jordan, y Unger da cuenta de que tenía razón Calhoun. De vuelta al fuerte, entran en él através de los Sioux, para defender a los que están en el interior, Calhoun y sus hombres cargan a través y entran. Se castiga a Jordan y Lia tiene que guiar a las mujeres y los niños al polvorín donde se guarda la pólvora. Cuando las mujeres se niegan a seguirla, ella les convence diciendo que todo lo que han pasado parecerá "delicado" en comparación con su tratamiento si son capturados por los "salvajes". Cuando los indios están a punto de entrar a través de las puertas, Calhoun ordena hacer explotar el polvorín, pero los Sioux se detienen, y él cabalga a su encuentro con Pactola, que lo reconoce como el blanco que no ha olvidado el tratado.
Pactola permite a las personas en el fuerte abandonar hacia el Este. Los indios se apoderan del fuerte, mientras Calhoun conduce a la gente más allá del lugar de la matanza de Unger y sus hombres. Unger, apenas con vida, dice Calhoun que siga luchando a 'su manera' antes de que muera.
Posteriormente, Calhoun se convierte en un coronel, luchando en Powder River, Warbonnet, Wounded Knee y White Clay Creek. Si hubiera sido escuchado, sin embargo, se habrían evitado la muerte de un millar de hombres.
|
|