|
|
|
|
Argumento:
John Brandt escapa de la cárcel donde cumple condena por asesinato y huye hacia el Oeste. Perseguido por el sheriff de Sagebrush, lo elude sumergiéndose bajo el agua de un lago. Al salir, es acogido por Jones, un forajido que le invita a unirse a su banda. Brandt acepta y entabla amistad con Jones aunque el jefe desconfía de él. Cuando Jones le lleva a atracar el almacén del pueblo, Brandt deja una nota de advertencia que lee Sally, la hija del propietario. Cuando Jones y Brandt acuden a robar por la noche, el segundo recibe un disparo.
Brandt se refugia durante un par de semanas en la posada de Pete «El Ciego» para restablecerse y mantiene una relación sentimental con Sally. Cuando Jones le dice que la banda va a asaltar la diligencia, Brandt se anticipa, esconde el botín y le dice a Sally que se lo entregue al sheriff. Los bandidos sospechan de Brandt y Jones le visita. Una vez juntos, le cuenta que él es el hombre que cometió el asesinato por el que Brandt fue condenado, lo que hace que este aproxime la mano a la pistola; sin embargo, al decirle que no se enteró de que otro hombre fue condenado en su lugar, cambia de actitud.
Cuando vuelven a la guarida de los bandidos, Jones, celoso al descubrir que Brandt parte para visitar a Sally, se une a las sospechas del jefe y le anima a que asesine a su compañero si vuelve solo. Brandt cita a Sally en la posada de Pete, pero el sheriff y su ayudante la siguen. Cuando van a detener a Brandt y Jones, Sally les ayuda a escapar. Jones huye a caballo consciente de que Brandt morirá cuando vuelva a la guarida pero, cuando ve a Sally, esta le revela que ha vendido al único amigo que tiene, ya que Brandt le había perdonado a pesar de saber que era el autor del crimen que había cometido. Esto hace que Jones corra a salvar a su compañero.
Jones y Brandt se enfrentan a toda la banda y huyen en la diligencia que esta ha robado previamente. Son perseguidos por los forajidos que, a su vez, son perseguidos por el sheriff y su patrulla. Brandt se separa de su compañero y va poniendo fuera de combate a los bandidos, pero Jones resulta herido de muerte. Cuando el sheriff les alcanza, Jones confiesa antes de fallecer ser el autor del crimen por el que Brandt fue condenado. Este queda exculpado y en compañía de Sally.
|
|