|
|
|
|
Argumento:
Harry Moseby, un ex jugador de fútbol americano que ejerce de detective privado es contratado por una olvidada estrella de cine para que encuentre a su adolescente y liberal hija.
De esta breve manera se podría describir el argumento de esta obra dirigida con acierto por Arthur Penn ("La jauría humana (1966)") cuyo guión sería confeccionando por Alan Sharp, el mismo que redactó las aventuras medievales escocesas de Liam Neeson en "Rob Roy (1995)". Considerado uno de los filmes menores del realizador, la película se caracterizaría por su pausado (pero no pesado) ritmo narrativo durante todo el metraje, por un aroma que nos puede hacer recordar al mejor cine negro de los años 40 y 50 (salvando las distancias) y por la gran labor interpretativa por parte de su grupo actores, especialmente la presencia del siempre genial Gene Hackman ("The french connection (1971)") con su papel del perdedor Harry Moseby, un tipo que alivia su desastrosa relación sentimental con una mujer que le es infiel metiéndose de lleno en su trabajo que no es otro que buscar personas desaparecidas.
Cabe destacar el debut cinematográfico de una precoz Melanie Griffith ("Armas de mujer (1988)") como la joven que busca Harry Moseby y a James Wood ("Videodrome (1983)") en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla ejerciendo de macarra. Entre sus escenas más representativas hago mención el momento donde una sensual Melanie Griffith buceando desnuda en alta mar encuentra un cadáver devorado por una manada de peces o esa secuencia donde el "malo" del film se ahoga frente la atenta mirada de Harry Moseby.
Como curiosidad, Gene Hackman con este film volvería a trabajar con Arthur Penn, el director que contribuyó a que éste consiguiera su primera nominación a los Óscar como mejor actor de reparto después de darle el papel de Buck Barrow en la mítica "Bonnie y Clyde (1967)".
|
|