|
|
|
|
Argumento:
Richard Walker es un cirujano que visita París con su esposa para una conferencia médica. En el hotel, su esposa Sondra no puede abrir su maleta y Walker le dice que posiblemente la ha tomado equivocadamente en el aeropuerto. Mientras Walker está tomando una ducha, su esposa desaparece misteriosamente de su habitación de hotel después que ésta recibiera una misteriosa llamada al teléfono de la habitación. Cuando el sale a la calle a investigar más, un transeúnte se le acerca y dice que vio a su esposa ser forzada a subir en un automóvil.
Walker se muestra escéptico, hasta que encuentra al brazalete de identificación de su mujer en los adoquines del piso de la calle justo frente al hotel. Se pone en contacto con la embajada de Estados Unidos y la policía francesa, pero solo obtiene respuestas burocráticas y ve que hay pocas esperanzas en interesar a gente en la búsqueda.
Walker decide continuar la búsqueda por sí mismo (con la aportación de un simpático pero muy cauteloso recepcionista en el hotel) y se interna en el submundo delictual parisiense y teniendo como única pista un número telefónico anotado en una cajetilla de cerrillas que encontró en la maleta que trajo desde el aeropuerto. Mientras trata de investigar en un bar, se encuentra con una atractiva y guapa joven llamada Michelle, que le confiesa que recogió por error la maleta de su esposa en el aeropuerto. La joven contrabandista, no sabe realmente para quién está trabajando, y, por lo tanto, ayuda a Walker.
Con la ayuda de la joven, Walker regresa al hotel, logra abrir la valija y descubre en ella una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad. Recibe una llamada de los secuestradores que desean intercambiar a su esposa por la estatuilla. A través de la embajada se enteran, que en su interior se ocultaba un krytron, un pequeño interruptor capaz de detonar dispositivos nucleares que resiste el impacto del lanzamiento de un misil, que era transportado como contrabando desde una fábrica de Estados Unidos a Francia, para ser entregada a unos terroristas libaneses.
En la habitación de Michelle logran esquivar a dos misteriosos agentes secretos que trataban de investigar por su cuenta el paradero del krytron, y podrían poner en peligro el rescate de su esposa. Luego descubren que son agentes secretos del Mossad de Israel, que tratan de frustrar los planes de los terroristas, finalmente golpean a Walker y despierta en un barco de unos amigos músicos de Michelle en el río Támesis, para permanecer ocultos de la policía, los agentes secretos del Mossad y preparar juntos el rescate de la esposa.
Walker y Michelle se dirigen a un estacionamiento subterráneo donde se encuentran los secuestradores con su esposa, pero el intercambio es frustrado por la aparición de dos hombres que comienzan un tiroteo contra los secuestradores por las calles de París. Tras lograr escapar y revisar los documentos de uno de los secuestradores muertos, y al reunirse con dos policías encubiertos de la Embajada de Estados Unidos que estaban investigando por su cuenta lo que pasaba, Walker se entera en un restaurante que los secuestradores eran agentes de inteligencia árabes, y los dos del otro bando eran agentes israelíes que también buscaban el Krytron. Los agentes, dispuestos a sacrificar a su esposa para tener el krytron, tratan de capturar el krytron a la fuerza pero Walker y Michelle escapan con el dispositivo por ser la única posibilidad de recuperar a su esposa.
Nuevamente tratan de llegar a un acuerdo con los secuestradores y van a una discoteca de moda, donde él trata de que lo puedan reconocer al mostrar su tarjeta de crédito y es protagonista de un baile muy sensual con Michelle. Ellos acuerdan que irán a realizar un segundo intercambio en un lugar a orillas del río Sena en horas de la mañana, logrando Walker recuperar a su esposa, pero se produce otro enfrentamiento a tiros entre los secuestradores y los otros agentes de Israel, y la bella Michelle, que está en el fuego cruzado tratando de tener el krytron y cobrar más dinero por su entrega, muere a consecuencia de un disparo pese a los intentos de Walker por salvarle la vida. También mueren los secuestradores que estaban en un bote a manos de los agentes de Israel.
Entonces Walker, enojado y afectado por la muerte de su amiga y consciente del peligro del dispositivo para cualquiera que lo obtenga, lanza al río el krytron antes de que los israelíes logren recuperarlo y se aleja de ellos. Finalmente Walker, completamente traumatizado por lo ocurrido, abandona París con su esposa.
|
|