El hincha

-        Año: 1958


Cartel
Argumento:

Con cuñas de auténticas imágenes legendarias de partidos del Madrid (vemos a Miguel Muñoz de capitán en una de ellas), también de otros, se meten montajes del puñado de espectadores protagonista animando desde la grada. Por lo que fuera, no se nombra a los equipos reales y se usa el rocambolesco nombre del Centella para uno y el de La Unión para el rival. Están en una eliminatoria de Copa y el protagonista, Ángel de Andrés, tendrá que montárselo para ir a ver el partido de vuelta en Sevilla.

Hay tramos de la película verdaderamente pasados de rosca como el partido entre trogloditas para explicar un poco la historia del balón en los albores de la Humanidad, pero obviando este humor casi infantil, nos encontraremos con un Madrid de jolgorio y activo, de cuando se iba al fútbol con chaqueta y corbata y los hijos de la mano.

Surge un enredo a raíz del nombre de la peña: La Madrileña, y ahí vemos, pasado Despeñaperros, con parada obligada para refrescarse y partidito informal, que el ritmo se mantiene dignamente y que incluso se anima el argumento con lances amenazantes entre abogados, suegra (la entrañable Mary Santpere), coplas y finos en las tabernas.


Información VOLVER