Boda blanca

-        Año: 1989


Cartel
Argumento:

La película se centra en la cambiante Mathilde (Paradis), de 17 años, que vivía separada de sus padres.

Su profesor de filosofía, François (Cremer), tropieza con su camino y está ansioso por ayudarla a aprender más. Comienza a ir a su casa todos los días para repasar su tarea y enseñarle el arte de estudiar. Eventualmente, Mathilde comienza a dar pequeños indicios de que encuentra atractivo a François, de 47 años. Él trata de resistirse a ella, pero se encuentra también enamorado de ella. Pronto florecen en un amor apasionado, pero deben mantener su romance en secreto para no ser conocido por su esposa (Mikaël) y por la escuela.

Más tarde, la esposa de François se entera de la aventura porque su esposo llega a casa tarde y Mathilde llama a su casa hasta que él responde. Mathilde se obsesiona y siente celos de su esposa, enviándole mensajes y rompiendo las ventanas de vidrio en su tienda. Su esposa trata desesperadamente de encontrarle una solución. Poco después, le da a François un ultimátum para elegir entre ella y Mathilde. Él entiende las consecuencias de su decisión y finaliza la aventura.

Mathilde comienza una relación con un compañero de clase en un intento de poner celoso a François. Un día, después de que los amigos de Mathilde saquearon la tienda de la esposa de François, enojado François arrastra a Mathilde fuera de su clase, buscando una explicación de ella. Pronto se calma y los dos comparten un beso apasionado. Pero un grupo de escolares ve esto a través de una ventana. Después de eso, François es despedido y Mathilde es expulsada de la escuela. Su esposa decide divorciarse de él y se muda a otra ciudad y comienza a enseñar allí.

Un año después, recibe una llamada de la policía informándole que Mathilde está muerta. Va a identificar el cuerpo y se sorprende por la muerte de su verdadero amor. Resultó que Mathilde había comprado un apartamento dos meses antes, al lado de su escuela, donde tenía una vista perfecta de su clase. Ella había vivido como una reclusa, sentada todo el día mirando por la ventana. Ella murió de anhelo. Al final, François se sienta en la playa y observa el océano, recordando las últimas palabras de Mathilde, escritas en la pared de su departamento: "Ahí está el océano, François".

El significado de esta frase hace referencia a la nota de suicidio de su madre, en la que dice que sentía que "se estaba fusionando con el océano". Esas fueron las últimas palabras de la madre.


Información VOLVER