|
|
|
|
Argumento:
El relato, que adapta una obra de teatro de St. John Legh Clowes, dispone de varios sugerentes giros de guión: Hay un par de flashbacks que proporcionan una distinta percepción de los hechos, al espectador y a los personajes. El primero, de eficaz capacidad sintética, explicitará cómo el protagonista ya sabía más de lo que parece antes de retornar a Inglaterra. El segundo directamente es falso, antecedente del recurso que utilizará Alfred Hitchcock en 'Pánico en la escena' (1950), aunque aquí el espectador sí sabe que es falso, se visualiza la invención de quien enuncia el relato al inspector encargado del caso, Penbury (Jack Warner). Los otros giros no dejan de ser ironías que alteran y descomponen la metódica planificación del asesino (recurso que también era del gusto de Mankiewicz en sus obras alrededor de aspirantes a demiurgos). Los imprevistos que no habías considerado entre los posibles: Quien piensas que puede ser el amante, quizá no lo sea ya, y ha sido sustituido, lo que modifica tu perspectiva y desafía tu capacidad de improvisación para manipular las apariencias, y por tanto la configuración de la realidad resultante, a tu conveniencia.
|
|