|
|
|
|
Argumento:
Eugenia y Nicola son dos colegialas que conspiran para averiguar hasta qué punto su sensualidad es capaz de descomponer el matrimonio formado por los padres de una de ellas (un dentista y su esposa, una mujer con problemas mentales) e inician un peligroso juego de seducción hacia este hombre. Un film sensual y erótico de Gianluigi Calderone, con una joven Ornella Muti que despliega todos sus encantos.
“Perversa” constituyó al momento de su estreno un verdadero suceso básicamente por sus dos jóvenes protagonistas femeninas, Ornella Muti y Eleonora Giorgi, pero produjo además un gran escándalo por la temática incestuosa del film. Aún adolescente, Ornella Muti debutó en el cine en 1970 con “La Esposa Más Hermosa” (“La Moglie Più Bella”). En su juventud trabajó principalmente en películas italianas de tono picaresco, como “El solterón Domado” con Adriano Celentano, y en 1980 debutó en el cine estadounidense con un papel en “Flash Gordon”, adaptación del cómic del mismo nombre con estrellas como Timothy Dalton, Max von Sydow y Topol. En 1987 participó en la adaptación al cine de la novela “Crónica De Una Muerte Anunciada”, dirigida por Francesco Rosi, junto a Rupert Everett, Anthony Delon, Irene Papas y Lucía Bosè. En 1998 Ornella Muti participó en una ambiciosa serie de televisión de “El Conde de Montecristo” (protagonizada por Gerard Depardieu) y en 2004 en el segundo filme sobre “Las Maletas de Tulse Luper” dirigido por Peter Greenaway. Entre sus trabajos más recientes se puede citar “People” (2004), film ambientado en Ibiza con Rupert Everett, Marisa Berenson, Rossy de Palma y Lambert Wilson y “To Rome with Love” de Woody Allen, con Alec Baldwin, Roberto Benigni y Penélope Cruz encabezando un extenso reparto. Ornella fue votada como la mujer más bella del mundo en 1994 tras una extensa encuesta mundial de la revista Class.
“Perversa” es un film simple y lineal, típico producto del destape italiano donde el objetivo, más que lograr una película cuidada, era vender entradas capitalizando el erotismo y la necesidad de la gente de ver temáticas sexuales en la pantalla, acompañadas de bellas mujeres desnudas. La historia es de corte dramático y donde el complejo de Electra tiene capital importancia: Matrimonio de clase media con una hija con marcada inclinación al padre y una amiga de ella que frecuenta la casa que seduce al padre, lo que provocará la muerte de la esposa. Al quedar solos, la hija aceptará la nueva pareja de su padre y nacerá un triangulo que forjará una extraña relación. “Perversa” es un film olvidable, pero seguramente atractivo a algunos sectores de la audiencia, sobre todo aquellos interesados en los films italianos post censura y por supuesto, los fans de Ornella Muti, una de las mujeres más bellas de la historia del cine.
|
|