Escándalo (El caso de Christine Keeler)

-        Año: 1989


Cartel
Argumento:

Esta es la verdadera historia del caso Profumo, el escándalo sexual que hizo tambalear los cimientos del Reino Unido en 1963, en plena Guerra Fría. Todo comenzó en el momento en que Christine Keller, una bella bailarina, entra en contacto con las más altas esferas de la sociedad británica gracias a su íntima amistad con el famoso osteópata, Stephen Ward. En una de las fiestas del partido conservador conoce a John Profumo, Secretario de Estado para la Guerra, con el que comienza una relación furtiva. Los problemas surgen cuando el MI5 descubre que la muchacha mantiene una relación paralela con un agregado militar de la embajada soviética

Michael Caton-Jones, que años más tarde subiría la temperatura de las salas de cine con la secuela de Instinto básico, hizo su debut como director con esta película que llevaba a la gran pantalla uno de los escándalos más sonados en el Reino Unido durante la década de los 60.

El protagonista era John Profumo (Ian McKellen en la cinta), Ministro de la Guerra británico que, en pleno momento álgido de la Guerra Fría, tuvo un affaire con Christine Keeler (Joanne Whalley), una bella bailarina. El hecho, ya de por sí controvertido para la sociedad de la época, pasó a un siguiente nivel cuando se supo que Keeler tenía un romance paralelo con un espía soviético.

En la cinta, con John Hurt y Bridget Fonda como excelentes secundarios, Caton-Jones no se cortaba al abordar el lado más morboso del asunto.


Información VOLVER