Camino a la Útopia

-        Año: 1945


Cartel
Argumento:

Sal Van Hoyden y Chester Hooton, una pareja de ancianos casados, son visitados por su igualmente viejo amigo Duke Johnson, y los tres recuerdan su aventura anterior en Klondike. La película se remonta a la vuelta del siglo. Un hombre es asesinado y dos matones, McGurk y Sperry, roban un mapa a una mina de oro. El mapa y el mío pertenecían a un hombre llamado Van Hoyden y el moribundo le dice a Sal (la hija de Van Hoyden) que la mina está en Alaska y que encuentre a un hombre llamado Ace Larson. Sal logra subir al último bote a Alaska antes que McGurk y Sperry.

Para evadir a la policía, los matones se escabullen a un teatro, donde Duke y Chester están haciendo vodevil. Proceden a trabajar a la multitud con una "estafa fantasma" para "apostar" su dinero con la esperanza de duplicarlo. Cuando la policía encuentra a los matones, escapan al escenario y revelan a Chester escondido debajo de la mesa con el dinero de la multitud. Duke y Chester se ven obligados a huir de la furiosa multitud.

Mientras Duke divide su dinero, Chester está harto de tener que saltar de pueblo en pueblo. Duke lo convence de ir al norte de Alaska para buscar oro. Chester se niega con el argumento de que cada vez que Duke tiene una "gran idea", Chester es el que tiene la vuelta. Chester luego toma todo el dinero y le dice a Duke que continúe sin él.

Mientras McGurk y Sperry se suben al barco con destino a Alaska, Duke y Chester se preparan para separarse. Mientras se despiden solemnemente y se sacan el bolsillo, Duke roba el dinero. Chester se despide hasta que ve a Duke contando el dinero y cambia de embarcación en el último momento. Está a punto de estrangular a Duke cuando se da cuenta de que el barco ha abandonado el muelle hacia Alaska. En la cabina de Duke, Chester recupera el dinero y lo guarda en una caja fuerte, que resulta ser un ojo de buey. Sin dinero para pagar el pasaje, se ven obligados a fregar la cubierta y palear carbón.

Sal llega a Alaska y se encuentra con Ace Larson, dueño de un salón y amigo de su padre. En lugar de ir a la policía, Larson le asegura a Sal que se encargará de las cosas. Él le da un trabajo en su salón, un acto que enfurece a la novia de Larson, Kate. Larson le cuenta a Kate cómo planea realmente tomar la mina de oro de Sal para los dos y la besa apasionadamente.

Mientras realiza tareas de limpieza en una cabaña, Chester encuentra el mapa de la mina de oro. Cuando los matones entran detrás de ellos, Duke y Chester se dan cuenta de que han encontrado el mapa de Van Hoyden y que los ocupantes son los asesinos. Ellos dominan a los matones y toman su lugar (y sus barbas) para bajarse del bote, solo para descubrir que toda la ciudad está aterrorizada por los verdaderos matones. Pensando que pueden conseguir lo que quieran, Duke y Chester adoptan la personalidad dura y se dirigen al salón. Discuten sobre quién puede sostener el mapa y deciden romperlo por la mitad y cada hombre guarda el suyo para mantenerlo a salvo.

Mientras disfrutan de champán "gratis" y muchas bailarinas, ven la rutina de canto de Sal y ambos se enamoran instantáneamente. Sal juega con los dos y le envía una nota a Chester. Duda de que sean los verdaderos asesinos, pero el lacayo de Ace, Lebec, le recuerda que obtenga el mapa a toda costa.

Chester le confía a Sal sobre el mapa, incluso diciéndole cómo Duke escondió su mitad en su sombrero. Sal lo despide pero le dice que regrese a medianoche. Mientras tanto, Duke recibe una nota de Sal y, pensando que es McGurk, Sal juega con él y le permite a Lebec tomar su sombrero y el mapa. Ella también lo envía lejos diciéndole que regrese a medianoche. Duke y Chester se sorprenden al principio de tener una cita con la misma mujer, pero la noche se interrumpe cuando los verdaderos McGurk y Sperry irrumpieron en el hotel. Cuando salen precipitadamente, Sal descubre que le dio la mitad del mapa a Ace. Duke y Chester logran escapar en trineo de perros.

Ace está furioso por tener solo la mitad de un mapa, y envía a Kate a buscar la otra mitad, con Lebec como plan de respaldo. Kate intenta tirar de la rutina de la "niña varada en la nieve" para atraer a Duke y Chester, pero es interrumpida por la llegada de Sal. Los cuatro se dirigen a una cabaña cercana. Kate le dice a Sal que necesitan obtener la otra mitad o los hombres serán asesinados.

Después de un intento fallido de obtener el mapa, Sal consigue que "McGurk" (Duque) revele que "Sperry" (Chester) ha escondido su mitad en la camiseta. Ella juega a "McGurk" y le dice que "Sperry" quiere robar su mitad y que deberían huir juntos. Duke revela su verdadera identidad y dice que se encargará de "Sperry" mientras Kate entra. Sal, ahora dándose cuenta de lo mucho que ama a Duke, se niega a seguir el plan. Pero Kate le advierte que solo Ace puede evitar que los maten y que la única forma de llegar a él es abandonar el mapa. A regañadientes, Sal acepta robar el mapa mientras los hombres duermen, y las dos chicas se van a la mañana siguiente con Lebec.

Duke y Chester se enfrentan a los verdaderos McGurk y Sperry y se dan cuenta de que las chicas habían robado el mapa. Todavía logran escapar y después de una feliz persecución por las montañas regresan a la ciudad.

Sal le dice a Ace que solo entregará el mapa si se niega a matar a Duke y Chester, pero en su lugar, forma una pandilla para deshacerse de él.


Información VOLVER