|
|
|
|
Argumento:
Road to Rio es una película semi-musical estadounidense de 1947 dirigida por Norman Z. McLeod y protagonizada por Bing Crosby, Bob Hope y Dorothy Lamour. Escrita por Edmund Beloin y Jack Rose, la película trata sobre dos vaudevillianos ineptos que se esconden en un trasatlántico con destino a Brasil y frustran una trama de un hipnotizador siniestro para casar a su sobrina con un codicioso cazador de fortuna. Road to Rio fue la quinta película de la serie "Road to ...".
Scat Sweeney y Hot Lips Barton, dos músicos sin trabajo, viajan a los Estados Unidos tratando de encontrar trabajo y mantenerse alejadas de las niñas. Después de correr de estado en estado, cada vez que corren por una niña, prueban suerte en Louisiana.
Se escondieron a bordo de un barco con destino a Río, después de iniciar accidentalmente algunos incendios en un circo. Luego se mezclan con la angustiada Lucía, quien primero les agradece, y luego inesperadamente los entrega al capitán del barco. Sin que ambos lo sepan, Lucia está siendo hipnotizada por su torcida guardiana, Catherine Vail. Vail planea casar a Lucia con su hermano para que pueda controlarla y un conjunto de "papeles".
Después de una serie de desventuras, que incluyen escabullirse del bote, reclutar a algunos músicos locales y los niños que intentan escapar con Lucía solo para que Vail la hipnotice nuevamente y los abofetee a ambos, Vail decide acabar con los niños permanentemente. Ella los hipnotiza a ambos e intenta hacer que se maten entre ellos en un duelo, pero falla. Scat y Hot Lips finalmente resuelven las cosas y los niños se dirigen a la ceremonia para detener la boda y ayudar a atrapar a los ladrones. Al encontrar los "documentos", que Scat lee, cuando Hot Lips pregunta de qué se trata, Scat los rompe y mira a la cámara, diciendo: "El mundo nunca debe saberlo".
Más tarde, Scat está consternado al ver que Lucia ama a Hot Lips y no a él, pero al mirar por un ojo de cerradura, ve a Hot Lips hipnotizándola.
El compañero frecuente de Hope, Jerry Colonna, tiene un cameo como líder de una caballería que acude al rescate de Bing y Bob, ya que la película corta periódicamente a los caballos al galope. Todo se resuelve antes de que pueda llegar, lo que lleva a Colonna a señalar:
“¿Qué sabes? Nunca lo logramos del todo. Aunque emocionante ... ¿no?"
|
|