|
|
|
|
Argumento:
Una noche del año 1685, el médico Peter Blood (Flynn) atiende a un amigo que fue herido en medio de una rebelión contra Jacobo II de Inglaterra. Los gendarmes reales entran en la habitación donde el lesionado se encuentra e implican a Blood como cómplice y es arrestado. Inmediatamente es llevado ante las autoridades judiciales y —junto a otros implicados— es condenado a muerte, pero tal pena es cambiada por el destierro a Port Royal, Jamaica, para que sean vendidos como esclavos a los ricos propietarios del lugar. Una vez allí, y en medio de la venta, Blood se comporta de manera insolente lo cual ofende al potentado coronel Bishop (Lionel Atwill), pero impresiona a Arabella (de Havilland), su sobrina, quien al final adquiere a Blood.
Peter pasa penurias como sus otros compañeros, pero su situación es mitigada gracias a la intervención de Arabella. Con todo, Blood organiza una fuga junto a otros esclavos y, la noche que se va a llevar a cabo, la localidad es atacada por piratas españoles, lo que es aprovechado por los prisioneros. Al encarar a sus antiguos siervos, y ser desdeñado, el coronel Bishop jura venganza. Una vez libres, los prófugos deciden convertirse en piratas.
En un momento dado Blood y sus compañeros deciden ser parte del grupo del pirata francés Levasseur (Basil Rathbone) en la isla de la Tortuga. Este forajido captura una nave inglesa y toma como rehenes a dos personas entre quienes se halla Arabella Bishop. La chica es adquirida por Blood quien la quita de las manos del francés dando como precio un puñado de perlas. A pesar de esto, ella desprecia a Blood, quien al final decide retornar con Arabella a Port Royal. Al arribar un conflicto tiene lugar, y Blood se da cuenta que Inglaterra y Francia están en guerra. También se entera que Jacobo II ha sido depuesto. Asimismo, es perdonado por sus acciones de parte del nuevo rey y es invitado a pelear con los suyos contra los franceses. Obtenida la victoria, Blood consigue ser gobernador de la isla, desplazando al mismo coronel Bishop, quien en ese entonces era la máxima autoridad. Por último logra el consentimiento de Arabella para que sea su esposa.
|
|