El Virginiano

-        Año: 1962


Cartel
Argumento:

La serie trataba acerca de un misterioso cowboy, interpretado por James Drury, conocido por el apodo de «el virginiano»; su verdadero nombre nunca fue revelado en los nueve años en los que la serie estuvo en antena. La serie transcurría en Medicine Bow, Wyoming y giraba en torno a la búsqueda del virginiano por mantener un estilo de vida pacífico en el rancho en el que trabajaba, llamado rancho Shiloh, donde fue contratado por el juez local, Henry Garth, como capataz. Allí conocerá a la hija adoptiva del juez, Betsy Garth, y a una periodista del diario local llamada Molly Wood. En la novela original, Molly Wood era la profesora con la que casaría pero este dato fue modificado por los guionistas. Alejándose del estilo de las demás producciones sobre el oeste, cada episodio trataba un tema diferente profundizando en la personalidad de los personajes huyendo de los tópicos del género. Todos los capítulos seguían la línea de introducción, nudo y desenlace, con una moraleja sobre la justicia o las relaciones humanas.

Otros personajes clave incluían a «Trampas» (interpretado por Doug McClure) y Steve Hill (Gary Clarke). El caballo principal en la serie lo llamaban «Joe D». A medida que la serie fue avanzando, el personaje de Trampas se convirtió en uno de los más reconocibles, y sigue siendo el papel por el cual el actor Doug McClure es más conocido.

El rancho tuvo cuatro dueños a lo largo de la serie: el juez Garth (interpretado por Lee J. Cobb), los hermanos Grainger (interpretados por Charles Bickford y John McIntire) y el coronel Alan McKenzie (interpretado por Stewart Granger). El tema musical se titulaba Lonesome Tree (árbol solitario) y fue escrito por Percy Faith y dirigido por el director de revista musical, Stanley Wilson.

En la última temporada, cuando el coronel McKenzie se hizo con el rancho Shiloh, el nombre del programa se cambió por el de The Men from Shiloh (los hombres de Shiloh) y el aspecto de la serie fue completamente replanteado, con bordes mucho más amplios y copas más altas en los sombreros, barbas y bigotes, y trajes más apuestos e imaginativos para los personajes. Estos cambios no fueron considerados «mejoras» por la mayor parte de los aficionados a la serie y, después de nueve años, la serie estaba al final de su carrera y ya poco podía hacerse para salvarla.


Información VOLVER