|
|
|
|
Argumento:
Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max, a punto de cumplir cinco años. Max, harto de los plantones y las promesas incumplidas de su padre, pide un deseo en su cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante 24 horas.
Poco después, Fletcher descubre que no puede mentir. Para colmo, él y su clienta de 31 años, Samantha Cole (Jennifer Tilly), habían planeado una enorme mentira para que ésta cobrara todo el dinero de su ex-esposo, Richard Cole (Eric Pierpoint). Al comienzo del juicio, Fletcher intenta mentir pero no lo logra. Durante el receso, le pide a Max (en la escuela) que rompa el hechizo, pero él no quiere, debido a que no quiere que Fletcher mienta.
De nuevo en el juicio, Fletcher vuelve a casi arruinarlo todo, pues admite que la mujer tuvo siete amantes luego de casarse con Cole. Durante el segundo receso, la Sra. Cole le presenta a Fletcher a Randy (Ben Lemon), el amante con el que Samantha tiene relaciones sexuales constantemente. La mentira con el acusado de amante consiste en decir que la relación con la Sra. Cole es platónica, pero Fletcher lo arruina, protestando sus preguntas y peleándose con Randy. A medida que pasa el día, Fletcher va descubriendo que su familia es más importante que el éxito e intenta abandonar el juicio. Con su habilidad, y pese al hechizo, logra ganar el juicio, debido a que la Sra. Cole sólo tenía 17 años al casarse y el acuerdo prenupcial es nulo porque era menor de edad. La Sra. Cole le pide la custodia de los niños porque le darían más dinero. Fletcher se niega, pero no logra evitarlo.
Pronto descubre que su familia está a punto de desplazarse de Los Ángeles a Boston, para evitar que su hijo se sienta mal. Fletcher trata de llegar antes que el avión despegue, pero es demasiado tarde, así que Fletcher sube a unas escaleras y se quita el zapato para lanzarlo al avión, a causa de esto logra detener el avión pero tiene un accidente al caer de las escaleras. Cuando Audrey y Max van a ver a Fletcher en su camilla, Fletcher, herido, le explica a Max que es lo más importante de su vida y que no podría soportar que se fuera. El hechizo se rompe y Audrey decide darle otra oportunidad a Fletcher. Un año más tarde, en el cumpleaños Número 6 de Max, Fletcher y Audrey se besan y se reconcilian. La película termina con los tres jugando, volviendo a ser felices como antes.
|
|