Silverado

-        Año: 1985


Cartel
Argumento:

Emmett (Scott Glenn), es emboscado por tres hombres mientras duerme en una choza abandonada. En un breve tiroteo, mata a todos los asaltantes. A medida que viaja a Silverado, Emmett encuentra a Paden (Kevin Kline), un hombre abandonado en el desierto después de haber sido robado y dado por muerto.

Emmett y Paden viajan al pueblo de Turley a buscar al hermano de Emmett, Jake (Kevin Costner), quien está detenido en la cárcel y a la espera de la horca por matar a un hombre en defensa propia. Paden más tarde también es encarcelado cuando encuentra a uno de los hombres que le robaron en el desierto y lo mata. Emmett ayuda a escapar de la prisión a Jake y a Paden con la ayuda de Mal Johnson (Danny Glover), un vaquero negro que fue expulsado del pueblo por el sheriff John Langston (John Cleese).

Durante el camino encuentran una caravana que fue asaltada por su guía y sus secuaces pero logran recuperar el dinero robado; Emmet, Jake, Mal y Paden llevan a los colonos a Silverado donde se establecerán. Emmet y Jake se encuentran con su hermana Kate (Patricia Gaul), y su familia antes de seguir su viaje a California, pero se enteran por su cuñado J.T. (Earl Hindman), que el ranchero Ethan McKendrick (Ray Baker), está tratando de mantener control del ganado a campo abierto o libre pastoreo, con lo cual dominará toda la región con sus enormes manadas de ganado y comprando, bajo amenazas. las tierras de sus vecinos a precios ínfimos. Años atrás Emmett había matado al padre de McKendrick en un duelo y fue a prisión. A su salida el joven Ethan McKendrick contrató a los hombres que intentaron matar a Emmett en la choza después de su liberación. Mal encuentra a su padre, Ezra Johnson (Joe Seneca), escondido en una cueva quien quedó en la miseria después de que su casa había sido incendiada y su tierra invadida por el ganado de McKendrick porque se negó a vender su propiedad al terrateniente.

Pronto se revela que el sheriff de Siverado, Cobb (Brian Dennehy), es un viejo amigo de Paden, dueño de la cantina The Midnight Star y está en la nómina de McKendrick. La socia de Cobb es Stella (Linda Hunt), quien no está de acuerdo en el proceder de Cobb. Los hombres de McKendrick asesinan a Ezra un poco más tarde, queman la oficina de tierras y secuestran al sobrino de Emmet y Jake, Augie (Thomas Wilson Brown). Paden, Mal, Emmett, Jake determinan desafiar al sheriff Cobb y al terrateniente. Organizan una estampida con el ganado de McKendrick lo que les da una cobertura para llegar al rancho en donde está secuestrado Augie. Los cuatro amigos llegan al rancho donde la mayoría de los bandidos son asesinados y el niño secuestrado es rescatado. A continuación, volver al pueblo, cada uno de los cuatro compañeros tiene duelos personales y derrotan a sus enemigos. En el último de estos, Paden mata al sheriff Cobb en un duelo. Emmett y Jake viajan a California, su anhelado objetivo, mientras que Mal y su hermana Rae (Lynn Whittfield), se reúnen y deciden reconstruir granja de su padre. Paden se queda en Silverado como el nuevo sheriff.


Información VOLVER