|
|
|
|
Argumento:
IKON, un obsoleto satélite de comunicaciones de la URSS está a punto de caer fuera de la órbita y amenaza con entrar en la atmósfera de la Tierra. La NASA pide al retirado Coronel Frank Corvin (Eastwood), el único capaz de entender los controles del satélite, que capture el aparato. El satélite debe ser reparado en el espacio, ya que es demasiado grande como para ser transportado de manera segura a la Tierra y Corvin es el único que sabe hacerlo porque dicho satélite está basado en un diseño suyo que los rusos robaron años atrás.
Corvin insiste en que no hay tiempo suficiente para entrenar a nadie y propone a la NASA ir él mismo con su antiguo equipo. El "Equipo Dédalo" formado por los ex pilotos Jerry O'Neill (Sutherland), un casanova diseñador de montañas rusas; William "Hawk" Hawkins (Jones), con un pasado tormentoso y viudo; y el ex navegante Tank Sullivan (Garner), quien ahora es un hombre de familia y pastor baptista. Cuando jóvenes, Corvin y Hawkins terminaron su amistad de mala manera después de que la actitud aventurera e irresponsable de Hawkins provoca un accidente de avión en el que ambos casi mueren.
La prensa pronto se hace eco de la situación y los cuatro hombres se convierten en celebridades, incluso aparecen en el programa The Tonight Show con Jay Leno.
El reunificado "Equipo Dédalo" empieza a prepararse junto a jóvenes astronautas, mostrando la gran astucia y la buena salud de los veteranos. A Hawkins, sin embargo, le diagnostican un cáncer de páncreas, pero debido a la urgencia de la misión podrá continuar.
Después de iniciar la misión de reparación se descubre que la agencia espacial rusa ha ocultado los detalles más importantes; el satélite es una reliquia de la Guerra Fría y porta unos misiles nucleares a bordo.
Corvin y Hawkins primero desactivan el satélite. A continuación, observan que no hay suficientes cohetes en buen estado para estabilizar su órbita actual. Con el tiempo corriendo, deciden utilizar los misiles del satélite para alejarlo. Sólo hay un problema: alguien tiene que lanzar manualmente los misiles para asegurarse de que no entran en una trayectoria ligada a la Tierra. Hawkins se sacrifica voluntariamente para este fin ya que él es el mejor piloto del grupo y se está muriendo de todos modos. Cuando llega el momento, Hawk apunta a la Luna, su ambición de toda la vida.
Mientras tanto, el resto de la tripulación del transbordador no están fuera de peligro. Las computadoras del transbordador no están respondiendo y la mayoría de los sistemas de propulsión están dañados. Los controladores de la NASA decide que la tripulación del transbordador abandone la nave y que se estrelle en el océano Atlántico. Los astronautas más jóvenes se han lanzado en paracaídas mientras que Tank se niega a dejarlo en el transbordador, al igual que Jerry. Corvin realiza un aterrizaje perfecto en el Centro Espacial Kennedy, a pesar de todo el daño que sufrió la nave.
La película finaliza con una escena en la Luna, donde se muestra que Hawkins sobrevivió al alunizaje lo suficiente como para cumplir su sueño de caminar en la Luna y observar a la Tierra desde allí.
|
|