|
|
|
|
Argumento:
Pocos días antes de que los Estados Unidos celebren su día de la independencia, varias naves alielígenas empiezan a acercarse a la Tierra. Cuando David Levinson (Jeff Goldblum, 'Jurassic Park') descubre que las transmisiones de radio que lanzan desde el espacio es un futuro ataque coordinado hacia el planeta, nadie le cree. Los platillos se han posicionado sobre los principales monumentos de todas las ciudades del mundo: Nueva York, Los Angeles, Washington D.C., Tokio, Londres o Moscú.
David y su padre marchan a la Casa Blanca, donde trabaja su ex mujer como asesora de comunicación del Presidente, para intentar avisar al Gobierno de las oscuras intenciones que traen los visitantes. Se decide evacuar al Presidente, mientras que la Armada envía un escuadrón para intentar comunicarse con los extraterrestres, estos hacen caso omiso y los destruyen. En un momento dado, un ataque en escala destruye las ciudades, aunque el Air Force One, con el presidente y parte del Ejecutivo, consigue escapar.
Por su parte, el capitán Steven Hiller (Will Smith, 'Men In Black') parte con su escuadra aérea a enfrentarse a las naves, aunque la patrulla es aniquilada. Steven consigue derribar a uno de los platillos volantes minúsculos y ambos caen en el desierto de Nevada, cerca del Área-51, donde ha llegado el presidente junto con David, su ex mujer y su padre. En las instalaciones se hace público que se guardaba desde medio siglo pruebas de vida inteligente, y que aquellos rastros son los mismos que ahora pueden ayudar a acabar con los visitantes.
|
|