Blancanieves

-        Año: 2012


Cartel
Argumento:

En una serie de eventos fortuitos, la película comienza relatando el trágico accidente que sufre el torero Antonio Villalta al ser corneado por "Lucifer", el sexto toro de la corrida del día. Este accidente lo deja lisiado al mismo tiempo que su esposa, la cantante Carmen de Triana, muere desangrada al dar a luz a su hija, la pequeña Carmen. Antonio, derrumbado por las tristes noticias, da de lado a su hija, quien termina bajo el cuidado de su abuela materna, doña Concha. Mientras tanto Encarna, una enfermera del hospital, comienza a cuidar de Antonio. Agradecido por sus cuidados y su afecto, se casa con ella.

Pasan los años y observamos como Carmen, la hija de Antonio, crece apartada de su padre con su abuela, doña Concha. Sin embargo, esta fallece inesperadamente de un ataque durante la celebración de la primera comunión de la niña. Encarna decide que Carmen se vaya a vivir con su padre y con ella, pero cuando Carmen llega, descubre que trabajará de criada haciendo los peores trabajos de la casa y que tendrá totalmente prohibido ver a su padre. Todos la maltratan, y solo encuentra cariño en su mascota, el gallo Pepe.

Sin embargo, un día Pepe se cuela en la casa y sube a una habitación. Persiguiéndolo, Carmen entra y allí encuentra a su padre, al que Encarna tiene totalmente sometido aprovechando su paraplejia. Padre e hija se reconocen y forjan un fuerte vínculo; los dos se reúnen en secreto cuando Encarna está ausente o engañando a Antonio con Genaro, su chófer, y Antonio aprovecha los encuentros para enseñarle a su hija todos los secretos de la tauromaquia. Pero todo acaba cuando Encarna se da cuenta de que Carmen la ha desobedecido y, como castigo, hace que se coma a Pepe.

Varios años después, Carmen se ha convertido en una hermosa chica. Encarna, celosa de la belleza de Carmen y deseosa de quedarse con toda la fortuna de Antonio, asesina a éste y manda a Genaro que la mate a ella. Pese a ello, Carmen sobrevive, aunque pierde la memoria en el percance. Afortunadamente, un grupo de artistas enanos, conocidos como los "Enanitos Toreros", la encuentran y deciden cuidarla mientras se recupera. En una de sus actuaciones, se produce un percance con una vaquilla que pone en peligro la vida de uno de ellos, lo que hace que Carmen salga a su rescate con sus habilidades de torero. Los enanos (excepto Gruñón) quedan admirados de su habilidad y deciden que forme parte de su espectáculo con el nombre de "Blancanieves".

Blancanieves se hace cada vez más famosa, hasta el punto de ser contratada por un empresario que le hace firmar un contrato de por vida aprovechando que la chica no sabe leer. Por otro lado, Encarna se entera que Carmen sigue viva al verla en la portada de una revista. Furiosa, se pelea con Genaro y termina matándolo. Mientras tanto, uno de los enanos se enamora perdidamente de Carmen, mientras que Gruñón, celoso de ella, busca una forma de matarla.

Finalmente, Blancanieves y sus compañeros llegan a la misma plaza de toros donde Antonio sufrió su accidente. Mientras reza, recupera la memoria y recuerda su verdadera identidad, confirmada cuando don Carlos, el apoderado de Antonio, la reconoce tan pronto como la ve. Por otro lado, Gruñón decide soltar al toro más bravo de la plaza (convenientemente llamado "Satanás") en lugar de una vaquilla para acabar con Carmen. Ella, aterrada al recordar su pasado, intenta alejarse del toro, pero recuerda los consejos de su padre y da una faena inolvidable, que le hace ganarse los aplausos del público y el indulto del animal.

Sin embargo, Encarna, que ha asistido a la corrida con un velo para no ser reconocida, le entrega a Carmen una manzana inyectada con veneno que provoca la muerte de Carmen cuando se la come. Gruñón, quien había visto a Encarna accidentalmente antes, decide redimirse y guía a los demás enanos para acabar con Encarna, a la que encierran con un toro bravo que presumiblemente la mata.

El empresario con el que Carmen firmó el contrato decide usar su cadáver como una atracción de feria para que los curiosos intenten despertarla por unas cuantas monedas. Junto a ella permanece el enano enamorado, cuidándola y durmiendo a su lado. Al final se percibe que, probablemente, no esté del todo muerta.


Información VOLVER