Campanadas a Medianoche

-        Año: 1965


Cartel
Argumento:

Enrique IV consigue hacerse con el trono tras matar a su principal rival, Ricardo II. Contrario a Enrique está el heredero legítimo de Ricardo, Edmund Mortimer, preso en Gales. Uno de sus primos, Henry Price,se alía con Ralph de Neville para acabar con la tiranía del rey y derrocarle. Para disgusto del rey, este descubre que su hijo, el príncipe Hal, pasa la mayor parte de su tiempo en otros menesteres para nada reales. de olla.

Hal se divierte con John Falstaff, al que confiesa que quiere abandonar su estilo de vida y volverse un tipo más simple. A la mañana siguiente, el grupo de Hal y Falstaff, junto a tres personas más, preparan el asalto a una caravana de peregrinos. Tras robarlos y coger el tesoro que llevan, huyen. A pesar de que les roban, una vez recuperado lo celebran con una burla hacia Enrique IV, turnándose ambos como si fueran él, con una corona en forma de olla.

El príncipe Hal vuelve a casa, donde su padre, el Rey, le regaña por su nuevo estilo de vida criminal e inmoral. Hal se convierte en el hijo que siempre quiso su padre tener. El ejército real parte hacia la batalla contra los enemigos que intentan derrocarle. Tras encontrarse en la batalla de Shrewsbury, Enrique IV vence a los enemigos, pero el animo de su hijo, Falstaff, es tomado por un enemigo. Cuando el príncipe asciende al trono, opta por exiliar a su amigo, quien muere de pena por no haber servido fielmente hasta su último día.


Información VOLVER