|
|
|
|
Argumento:
La película inicia cuando las cigüeñas traen varios animales bebés a los animales pertenecientes al circo Casey Jr. Al día siguiente mientras los animales del circo son transportados, la señora elefanta Jumbo, recibe su bebé de una cigüeña. El bebé elefante se convierte rápidamente en el centro de las burlas de los otros elefantes debido a sus grandes orejas, y lo apodan "Dumbo" pero su madre lo defiende.
Una vez que el circo ya está instalado, la señora Jumbo pierde los nervios con un grupo de chicos que se están burlando de su hijo, siendo tratada como loca. Dumbo es rechazado por los otros elefantes y sin madre que cuide de él, ahora está solo, a excepción de su amigo y protector, el ratón Timoteo, que siente simpatía por Dumbo y se determina a hacerlo feliz otra vez.
El director del circo hace que Dumbo a participar en el número de la pirámide de los elefantes, haciendo que se coloque en la parte superior por sugerencia de Timoteo la noche anterior, pero Dumbo hace que el número salga mal, hiriendo a los otros y derribando la gran carpa. Dumbo es obligado a cambiar de actividad y se convierte en payaso. Su número finaliza con el elefantito cayendo en una tina de agua con jabón. A pesar de conseguir popularidad y fama, Dumbo odia este trabajo, sintiéndose más desdichado que nunca.
Para animar a Dumbo, Timoteo lo lleva a visitar a su madre. En el camino de regreso Timoteo y Dumbo beben agua de un cubo en el que accidentalmente había caído una botella de champán que bebían los payasos. Como resultado, ambos se emborrachan y ven alucinaciones con elefantes rosa.
A la mañana siguiente, Dumbo y Timoteo se despiertan en un árbol. Timoteo se pregunta cómo llegaron al árbol, y concluye que Dumbo voló hasta allí con sus grandes orejas como alas. Con la ayuda de un grupo de burlones cuervos, Timoteo es capaz de hacer que Dumbo vuelva a volar de nuevo, usando el truco psicológico de la "pluma mágica" para aumentar su confianza. Con esa pluma, Dumbo puede supuestamente volar.
De vuelta en el circo, Dumbo debe realizar un nuevo número: saltar desde una plataforma mucho más alta. En el camino hacia abajo, a un aterrorizado Dumbo se le cae la pluma. Timoteo lo tranquiliza y le dice que la pluma nunca fue mágica, que todavía es capaz de volar. Gracias a ello, Dumbo es capaz de volar alrededor del circo, mientras el público atónito mira con asombro.
Después de esta actuación, Dumbo se convierte en una sensación en los medios, Timoteo se convierte en su representante, y a Dumbo y su madre se les da un vagón particular en el tren del circo.
|
|