Los violentos de Kelly

-        Año: 1970


Cartel
Argumento:

En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, Kelly (Clint Eastwood), un ex teniente degradado a soldado como chivo expiatorio, captura al coronel Dankhopf (David Hurst) de la inteligencia alemana. Cuando Kelly descubre que su prisionero tiene una barra de oro, lo emborracha para tratar de obtener información. Antes de que muera accidentalmente por el ataque de un Panzer VI Tiger alemán, el embriagado Dankhopf bruscamente dice que hay 14.000 barras de oro guardadas en un banco, a 30 millas tras las líneas enemigas, en la ciudad de Clermont.

Kelly recluta al resto de su pelotón, incluyendo al escéptico sargento "Big Joe" (Telly Savalas), para escabullirse y robarlo. Finalmente, otros son contratados (o se invitan ellos mismos) en el plan, tales como el oportunista sargento de Aprovisionamiento, "Crapgame" (Don Rickles), un excéntrico comandante de un tanque Sherman, "Oddball" (Donald Sutherland), y una serie de soldados de infantería que aparecen como competentes, pero que están cansados de la guerra.

Los adversarios son los soldados alemanes. Sin embargo, rápidamente se vuelve claro que el propio lado de la banda variopinta es por lo tanto un obstáculo. Un avión de combate Aliado los confunde con soldados alemanes, y abre fuego destruyéndoles gran parte de su equipo. Cuando los mensajes de radio interceptados de la incursión no autorizada llaman la atención del General de División estadounidense, Colt (Carroll O'Connor), él los malinterpreta como un grupo de valerosos soldados que ambicionan favorecer el avance Aliado sobre Alemania; Colt se dirige personalmente al lugar de reunión de los desertores.

Los hombres de Kelly compiten para llegar a la ciudad francesa antes que su propio ejército. Allí, encuentran el banco con el oro, defendido por tres enormes tanques Panzer VI Tiger, con apoyo de infantería. Los estadounidenses son capaces de deshacerse de todos excepto de un Tiger, que se estaciona frente al propio banco. Impotentes para derrotar al gigante blindado, Kelly, Oddball y Big Joe le ofrecen al comandante del tanque alemán (Karl-Otto Alberty) y a su tripulación, una parte del botín. Finalmente se dividen el oro ($875,000 por lote) y huyen por caminos separados, justo a tiempo para evitar encontrarse con el general Colt, en su entrada triunfal a Clermont, quien todavía no se había enterado del robo.


Información VOLVER